ENTREVISTAS: Alex Casademunt la dualidad entre el niño y el adulto

12900100_10209163771601255_861576475_n

Entrevistas ONDA3/Nerea Carracedo.- Hay determinadas entrevistas, que cuando las realizas, sientes una sensación entre lo extraño y lo real. Es el caso de Alex Casademunt. Ya veran porque les digo esto.

¿Podemos decir que a través de tus canciones podemos conocer tu parte sentimental?

Por supuesto.

¿Tienes novia?

No.

¿Cuál es tu color favorito?

El blanco, porque me da paz.

¿Tu comida favorita?

La pasta.

¿Tu lugar preferido?

Tengo muchos, pero si tuviera que escoger, estaría en mi casa, al lado de la gente que quiero con una buena guitarrita.

¿Y si fuera para desconectar un fin de semana?

Me gusta mucho el sur.

Tu nombre es Alejandro, ¿Qué prefieres Álex o Alejandro?

No, mi nombre nunca ha sido Alejandro, soy Álex siempre.

¿Te gustaría formar una familia o piensas que ahora mismo por tu carrera es un inconveniente?

Ahora mismo sería un inconveniente, pero en un futuro sí que me gustaría.

12920934_10209163773761309_995130703_n

¿Haces Deporte?

Sí.

¿Cuántas horas al día?

Intento entrenar una horita al día cada día.

¿Te cuidas? ¿Comes sano?

Por supuesto.

¿Te consideras un hombre fiel o infiel?

Infiel, la fidelidad está sobrevalorada.

¿Por qué?

Porque somos animales en el fondo, nosotros como nos hemos empeñado en alargar la vida tantos años nos hemos inventado eso del amor, pero en realidad es mentira. Es un trabajo ecológico, lo que tienes que haces es pasar por el aro porque todo el mundo lo hace, porque parece que es políticamente correcto, pero en el fondo todos desearían ser infieles aunque no lo sean, muchos lo hacen, yo no.

Tuviste una relación con la cantante Merche, ¿Sigues manteniendo algún tipo de contacto con ella?

Poco, pero hablamos mucho, la sigo en redes sociales y evidentemente le deseo lo mejor, ella es un auténtica crack, siempre le tendré un cariño, y siempre he dicho que fue la persona que me hizo pasar de niño a hombre y eso siempre marca. A ella siempre le fui fiel.

Porque te presentaste a operación triunfo?

Porque a mi siempre me ha gustado mucho la música, un día vi un anuncio que decía: “¿Te gusta cantar? ¿Quieres triunfar? Pues llama a operación triunfo”, llame y me citaron al cabo de dos o tres meses, después del verano, hice ocho castings bastante complicado y entre en operación triunfo.

Esperabas ser seleccionado?

No, en absoluto, además cuando llegue, en el primer casting había ente 500 o 600 personas, en ese momento yo dije: ¡Yo me voy de aquí¡ .Mi ex novia en aquel momento, me hizo parar el coche y me hizo entrar al casting si o si, y ahí es donde empecé. Hice el primer casting, por la tarde hicieron un par más y echaron a la mitad y quedamos como unos veinte, yo pensaba que estaba más cerca, lo que no sabía es que tenía que volver a Madrid, en Madrid estaban todos los de la y había como 300 o 400 personas más, yo sinceramente pensaba que no entraba, habían voces espectaculares, pero bueno, el destino me premio.

12910400_10209163772081267_2092730884_n

Antes de Operación Triunfo, ¿A qué te dedicabas?

Había hecho un poco de todo, en aquel entonces estaba haciendo de comercial de línea blanca de electrodomésticos, precisamente el día vi el anuncio, fue porque fui a buscar unos papeles porque quería empezar a hacer un curso puente para hacer un ciclo formativo, y precisamente ese día lo tome libre en el trabajo y fue cuando vi el anuncio.

En algún momento, dentro de la academia, ¿fuiste consciente de la repercusión que estaba teniendo el programa fuera?

No, la verdad es que no. Nosotros teníamos prohibido mirar cualquier cosa del exterior. Sí que es cierto que tenías una especie de intuición, cuando ibas al plató, que estaba en otro sitio. La gente cuando nos venía pasar con el autobús se volvía loca y en el plató chillaban demasiado, y tú pensabas… ”Algo pasa aquí”, pero no sabías la magnitud.

Te gustaba alguna de tus compañeras de O.T?

Me gustaban todas, pero con la que tuve un idilio que fue muy bonito fue con Verónica. La verdad que a día de hoy sigo teniéndole mucho cariño y la sigo en las redes sociales, sé que le va muy bien, hace tiempo se fue de España.

Tienes contacto a fecha de hoy con alguno de tus compañeros?

Tengo contacto con casi todos, además tenemos un grupo de whatsapp y estamos encantados y la mar de bien.

Ángel Llácer, antiguo profesor tuyo, ahora participa en tu cara me suena, ¿Te han planteado o te has planteado participar en el programa?

Yo he hablado con Tinet Rovira y llevo tres años que me hubiera gustado participar en el programa, ellos me han propuesto algunas veces, pero al final no si por cosas de la de la cadena o Atresmedia no les cuadraré o me ven más de Mediaset, pero yo no soy de nadie, no me gustan muchos los realitys pero sí que me hubiera gustado participar en tu cara me suena, lo veo un concurso blanco y además que me gustaría participar. Me considero un tío bastante imitador y creo que hubiera encajado, pero no se ha dado la situación ni la oportunidad.

Qué proyectos tienes ahora?

Estoy muy metido en la interpretación, me lo he tomado bastante en serio, no paro de componer porque es mi vida, amo la música por encima de todo, pero reconozco que lo que paga mis facturas y me está dando trabajo y los proyectos futuros que tengo, gracias a Dios, y que me vengan muchos más venideros son con la interpretación, de momento ahí es donde estamos.

Me haces sentir, es tu último single, sacado en el 2015, ¿Tienes intención de sacar nuevo disco?

Tengo un disco guardado en el cajón que no lo he presentado a nadie, son todo canciones de mi puño y letra, además creo que es una perlita que tenga guardada. No me ha gustado lo que me han ofrecido y para que se muera en un cajón y no hagan caso del disco y con el trabajo que me ha costado, prefiero guardarlo en mi cajón y sacarlo cuando deba.

Podemos adelantar como se llama el disco?

Se llama kilómetro Cero y es un dicho echo junto a mi hermano como dúo, llevamos un tiempo de la mano, tiene diez temas, que les tengo especial cariño, todos escritos por mí en situaciones de mi vividas.

12939547_10209163772441276_1118769055_n

Sabemos que la música es lo que más te gusta, pero si tuvieras que elegir entre teatro cine o la televisión, ¿Qué te gusta más?

En cuanto a interpretación se refiere son cosas muy diferentes. El teatro es mágico, como teatro hay muy pocas cosas. En cuanto a ser mediático y que te conozcan más tu trabajo, el cine o la televisión evidentemente llega a más personas, se te conoce más, incluso las remuneraciones son más altas, incluso hasta tu prestigio.

Sigo considerando que todos los que hacen grandes películas y grandes series de televisión, todos acaban haciendo teatro.

El teatro es como la esencia de dedicarte a esta profesión, es la base, es olor entre bambalinas, entre cajas, lo que te hace sentir el teatro te lo hace sentir muy pocas cosas. La tele se repite mucho más, es todo mucho más postizo, en el teatro no tienes un tiempo de reacción, cuando se falla se falla y hay que resolverlo al momento, no hay un corte para cambiar una luz o se ha olvidado un frase, eso no existe, creo que el teatro es lo más puro.

Cómo te ha tratado Vale Music?

Si te soy sincero, son empresarios, aquí el amor y la profesión y que te salga de las vísperas desde luego es cosa nuestra, ellos piensan en números y en ganar dinero, es evidente, cualquier empresario haría lo mismo.

Vale Music cuando tiene muchas ofertas las cuales tiene que disponer de millones de euros para poder hacer grandes campañas, no se puede estar preocupando de todo, sinceramente para mí el trato siempre ha sido exquisito, para mí han sido como una familia de la cual ha salido de ellos, y yo nunca en la vida diría a mí me han prometido o me han dicho, yo sé que un día a lo mejor tendría que haber ganado 1000, pero yo vine con cero, y me dieron 200 con lo cual bienvenidos sean, no podría decir nada malo de Vale music, al contrario, creo que han sido los que apostaron y arriesgaron en su momento cuando nadie quiso, y al final tuvieron su recompensa

De los miembros del jurado, la que fue más dura contigo fue Noemí Galera, ¿Tu con quien te quedas?

Precisamente con ella, porque he trabajado mucho con ella y con su marido posteriormente y Noemí es una bellísima persona, es increíble, entiendo que al ser niños ella tenía que estar en su papel y hacer su papel.

Crees que es malo ir a Eurovisión?

No, ni malo ni bueno, creo que si el tema es acertado y el cantante tiene carisma, pues claro que sí, para adelante. Creo que a Eurovisión le hemos perdido el respeto hace años, mandar a gente como el chikilicuatre es muy vergonzoso, por suerte o por desgracia hay muchos países de Europa que se lo toman muy enserio, dedican un año entero a preparar una buena canción, a hacer una gran campaña porque para ellos es un prestigio. Nosotros hemos perdido ese respeto, encima habiendo unas controversias a nivel políticas, sinceramente no nos hemos comido nunca un colín. Es verdad que Eurovisión es un gran ventanal si tienes un buen producto y eres una persona que intenta hacerse hueco en la música, es más factible que intentar ganarla, porque no la ganaríamos nunca, tendríamos que haberlo hecho bien desde el principio, ahora estamos enviando cosas con más calidad, queremos rectificar pero creo que ya es tarde.

Actualmente abandonas tu tierra, resides en Madrid, ¿Por qué abandonas Barcelona?

Por trabajo.

¿Crees que hay más oportunidades en Madrid?

No, pero esta todo más centralizado, sí que es verdad que hay más estrenos, hay más producciones…

En Barcelona enriquece muchas cosas pero también es como más hermética, si quieres trabajar ahí tienes que trabajar mucho con Cataluña y en Madrid, sin embargo, esta mucho más centralizado. Siempre que puedo me escapo y siempre que ha salido trabajo he vuelto a mi casa el tiempo que haya durado el trabajo, pero cuando no lo ha habido me he vuelto a Madrid.

Hace 14 años de Operación Triunfo, ¿Cómo ha cambiado el Álex de antes al Álex de ahora?

En mucho, básicamente que antes tenía 20 años y ahora casi 35. Creo que todo cuando se mira desde otro prisma y vas madurando, con los años todo lo ves diferente, muchas veces pienso, ojala hubiese nacido ahora, y luego al momento digo no, no hubiera sido lo mismo, a lo mejor no hubiera entrado, todo pasa por algo. Antes era un Álex mucho más alocado, la verdad que la esencia es la misma, tengo las mismas ganas, si es cierto que hemos pasado por muchas cosas, ahora no me dan gato por liebre. A nivel musical, a nivel interpretativo o a nivel profesional me considero una esponja, siempre estoy aprendiendo, soy de esas personas que veo y aprendo, creo que es bueno evolucionar. Me considero una esponja, soy de esas personas que ve y aprende.

Tienes algún proyecto ahora que nos puedas adelantar?

Estoy preparando una función, ahora una comedia que se llama La abuela echa humo, que la estrenamos el 14 de Abril en Madrid, en plenos ensayos y muy metido, con muchas ganas.

Cómo llevas el tema de ser conocido y de que te paren?

Totalmente controlado después de 14 años, además que eso fue tan grande en su momento y ahora es una maravilla, ahora entras, te miran, te saludan, se hacen una foto contigo. Antes no podías entrar, querían comerte todo el rato, ahora se lleva muy bien, la verdad.

Te ha pasado de estar comiendo y que te hayan pedido foto?

Un monólogo de Santiago Segura que me hace mucha gracia, lo definía, y dice que la gente normalmente somos unos hipócritas y es cierto, el otro día vino una señora y dijo perdona que te moleste, no mientas si sabes que me vas a molestar, lo decía de esa forma tan cómica que me hacía mucha gracia. Yo estoy acostumbrado, a mí no me importa levantarme un momento para hacerme una foto y seguir comiendo, no tengo ningún tipo de problema, he sido de salir por las puertas delanteras, nunca por las traseras y si me han tenido que romper una camiseta y firmarla, pues lo he hecho.

Qué es lo que valoras a nivel personal a la hora de realizar algún proyecto?

Principalmente que me llene, que este bien remunerado pero no es lo que más me importa. Me han ofrecido muchas veces ir a realitys y he dicho que ni me presenten como Gran Hermano VIP, no lo haría por más que me pagaran la fortuna del mundo. Lo más importante y por lo que me guio es el corazón, esta profesión es muy vacacional y realmente si cojo un proyecto es porque me hace sentir bien, si no, no lo cojo.

¿Tienes algún negocio tuyo?

No, he tenido bastantes cosas, tenemos un negocio familiar que es de brocas y suministros industriales de ferretería, que es de mi hermano, que lo fundó cuando yo salí de la academia hace ya casi 14 años y va muy bien, no nos podemos quejar. Me monté una discoteca hace 6 o 7 años y la verdad que me funcionó muy bien en su momento, pero ahora a nivel personal no tengo nada y no me he planteado montarme nada, ahora tal y conforme están las cosas me da un poco de miedo.

Qué opinas de la televisión de ahora a la de hace 10 años?

Bueno aparte de que ha cambiado el ropaje y hay gente muy distinta, creo que nosotros consumiríamos los que nos dieran, lo que pasa es que estamos acostumbrados a que nos den mucho de corazón, mucha prensa rosa, mucho critiqueo, yo a veces me pregunto qué no ha salido ya en tele, ha salido todo. Me acuerdo que cuando yo estaba haciendo televisión era una falta de respeto que te sonara el móvil en directo o ponerte a contestar un mensaje o ponerte a merendar, pero hoy en día está bien visto, es otra televisión más como de estar por casa, antes la televisión se hacía como grado de más estética, más responsabilidad, que todos tuviéramos genio uniforme que todo tuviera su textura, ahora no, ahora si miras ciertos programas es como si estuvieras con 6 amigos en casa todos tumbados hablando de algo. Sobre contenidos creo que cada vez estamos siendo más creativos en unas cosas y estamos perdiendo el tiempo en otras, sobretodo me parece que la televisión crece y disminuye quien ella quiere.

Qué locura a echo alguna fan por ti?

Me han hecho de todo, se han escondido en la puerta de arriba de mi casa, se han pasado horas acampadas en la puerta del hotel, hasta que les he tenido que pagar una habitación, han hecho muchas locuras varias, me han regalado cosas muy bonitas.

A la hora de buscar pareja, ¿Prefieres que sea anónima o conocida?

Me da igual, me podría enamorar de una cajera del McDonald perfectamente al igual que de una actriz puntera que esté ahora mismo triunfando como la espuma. No le pongo ningún tipo de etiqueta a nadie.

Cuéntanos un sueño tuyo o un secreto.

Tengo un sueño que siempre he tenido, que iba andando por la calle de la mano de mi madre y de una cloaca me salía la mano de un monstruo con hojas, además es un sueño que se me ha repetido toda la vida, además me daba mucho miedo y salía corriendo.

Y un secreto, soy adicto a la colonia de bebé, me acabo un bote de Nenuco en 5 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *