ENTREVISTAS: Felipe Giner Gran: actor por encima de todo

b91e6549-80d7-4815-8e95-e36a2bff0343

Entrevistas ONDA3/Manuel J. Ibáñez Ferriol.- Cuando tienes el placer de entrevistar a un actor, y más si es jóven, sientes una emoción especial, porque sabes que tiene un gran futuro por delante. Felipe Giner Gran, es un actor total. Siente la escena, con pasión, ilusión y esperanza. Acomete papeles diversos, dónde demuestra su versatilidad actoral, y provoca en el espectador la sorpresa propia y el misterio que envuelve a cada uno de los personajes que interpreta. Ha participado en series de televisión, películas, obras de teatro y grandes musicales. Llevamos tiempo con ganas de descubrir este talento natural, que se llama Felipe Giner Gran.

¿Cuando comienzas a sentir el veneno del teatro o de la actuación? Ya en edad edad muy temprana, en la infancia, mi familia se dio cuenta del talento que tenía imitando “voces” de “muñecos” que pertenecían a diversos artistas de los años ochenta y noventa. En mi etapa escolar desde muy niño me implicaba en todos los teatros que se organizaban, desde “obras religiosas” pasando por “Belenes vivientes” e incluso me introducía en la interpretación desde el doblaje y convertía “aburridos trabajos” los cuales normalmente se presentaban con recortes pegados en cartulinas transformándolos al formato audiovisual actuando. El teatro ha estado presente en mi trayectoria desde siempre. De forma posterior en el instituto con diecisiete años me di cuenta de que a pesar de todas las contrariedades que el mundo veía al “camino interpretativo”, mis profesoras de teatro creían en mi y aunque la vida me llevó por diversos caminos, me di cuenta de que realmente lo que me haría feliz era ser actor, luché, lucho y lucharé por lo que creo, tanto artísticamente como en general.

¿Eres metódico o un poco bohemio? Cuando la situación lo requiere soy metódico, incluso me considero “muy perfeccionista”, aunque en algunos momentos “me dejo llevar” libremente consiguiendo grandes resultados tanto de un modo como de otro.

¿Con que personaje que has interpretado, te puedes sentir identificado? Realmente ese momento lo viviré en un futuro. Actualmente es un “remix” de emociones de las cuales aprendo introduciéndome en los personajes que defiendo.

5235fa22-2dc7-4854-899e-be53f8f29a8a

¿En que series de televisión hemos podido verte? Lo más destacable en esta área ha sido en “La que se avecina” de Telecinco, “Águila Roja” y “Centro Médico” en TVE.

¿Y en teatro? En teatro he realizado muchas obras como “El Testamento del Tío Nacho”, “El Jardín de Huele-Bien”, “Sólo para Parejas”, “El Marido de Marina es Marinero”, “Es mi hombre”, “Don Juan Tenorio”, “Oz un Mundo Musical” entre otras.

¿Que preparas ahora? Actualmente continuamos con “Oz un Mundo Musical”, preparamos para el próximo 9 de Julio un gran estreno que dejará huella histórica a nivel nacional seguro sobre “Jorge Juan”, tengo pendiente un mediometraje, una posible web serie, tal vez un largometraje y estoy pensando en alguna idea para rodar algún que otro cortometraje original.

Los actores soléis tener algún director con el que congeniáis mejor, ¿cual es tu director favorito? Sinceramente cada director o directora me ha aportado un enriquecimiento artístico y personal. En la vida todo es un aprendizaje por lo que cuando te dirigen también estás “captando información” útil para tu carrera profesional.

¿Que tipo de personaje te gustaría interpretar? Sería magnífico y voy a conseguir un papel donde deba usar mi interpretación para “transmitir el futuro” con alguna producción de ciencia ficción.

¿Has hecho teatro clásico? De niño recuerdo pero en mi edad adulta sí, interpretando en la obra de Don Juan Tenorio.

d149c23e-5b75-41d1-8374-2004ced6dd74

¿Por qué los actores tenéis ese gusto especial por un determinado autor clásico? Personalmente cualquier interpretación me satisface venga de un autor clásico u actual.

Estamos en plena época estival, y es signo de festivales, ¿has participado en algún festival de verano? He participado en festivales nacionales e internacionales.

¿En que festival te gustaría representar una obra teatral? Todos los festivales tienen su reconocimiento. El simple hecho de participar en ellos ya es un orgullo para mi.

¿Son los musicales, un fenómeno nuevo, que debemos promover? Los musicales en mi opinión tienen una larga trayectoria en el tiempo. Personalmente amo “el musical” y creo que “siempre estará presente”.

¿Que diferencia hay entre la Revista Musical y los Musicales actuales? ¿Son lo mismo? Son dos géneros donde interviene la música pero con diferentes y peculiares matices. Lo importante es tener a disposición del público un gran espectáculo que ofrecer.

¿Tienes alguna revista musical española que te hubiera gustado interpretar? Sinceramente todo es un reto para mi carrera y cualquier opción es válida.

En este momento, ¿que obra estas preparando? Como adelantaba anteriormente estamos inmersos en una obra basada en el personaje histórico de Jorge Juan de Salvador Ronda y Núria García al cual tan sólo podrán asistir un número limitado de personas en el estreno debido a la gran notoriedad y aceptación emergente de la creación del mismo, teniendo presente por supuesto “Oz Un Mundo Musical”, un éxito en su estreno que recorrerá toda España escrito y dirigido por Fran Tomás.

¿Que personaje representas y como te sientes haciéndolo? Pues en la obra acerca de “Jorge Juan” represento a varios personajes donde las emociones varían de uno a otro. En “Oz un Mundo Musical” represento al “espantapájaros” con el que me siento muy “niño y divertido”.

1f45bb89-acb0-4fe9-bdaf-16321c94555e

Has participado en diversas series de televisión y últimamente te hemos visto en una serie de TVE relacionada con la salud, ¿Que destacarías de la serie? El “formato documental” basado en casos médicos reales donde además se añade el humor. Por supuesto resaltar a todo el equipo técnico y artístico con los cuales trabajé en “sintonía”. También es resañable mi “compañera directa” en la serie, Mayte Atarés, a quién tuve el gusto de conocer actuando junto a ella, destacando la impecable dirección de Gonzalo Baz y el gran ambiente humano – profesional de todas las personas que me rodearon en esta serie televisiva donde probablemente podría volver a trabajar. Artísticamente me sentí muy cómodo trabajando con Ana Villa, Charo Molina y el inconfundible grato humor de Jordi Mestre.

¿Que destacarías de la labor que hace tu representante? Mi representante Filo Quiñones de www.carruseldeactores.com tiene grandes cualidades tanto profesionales como humanas que me permiten definirla en una sóla palabra: única.

¿Como es el mundo del cine por dentro? Es una experiencia para la cual necesitaríamos otra entrevista para detallar “lo que se cuece” en él, pero desde luego todo es “imprevisible y fantástico”.

¿Y el teatro? Un mundo lleno de muchas emociones y vivencias que te hacen sentir “muy vivo”, pero también tema a desarrollar próximamente.

Para Felipe Giner, ¿que es la fantasía teatral? El “poder” de transmitir el personaje y la historia a desarrollar al público espectante.

Calderón de la Barca dice: y los sueños, sueños son … ¿Con que sueñas? ¿Que pasa por tu mente? Algo que conseguiré… protagonizar un gran número de largometrajes.

¿Interpretarías a Segismundo en La Vida es Sueño de don Pedro Calderón de la Barca? Por supuesto que sí.

Lola Herrera, pasa cinco horas con Mario … ¿que monólogo te gustaría interpretar? Uno de “cosecha propia” totalmente original.

¿Es difícil vivir con un actor? Es maravilloso vivir con cualquier persona si la amas de verdad.

Buero Vallejo, retrata en Historia de una escalera, la vida comunal y vecinal, ¿toman las series de televisión a la hora de hacer guiones inspiración en las obras de teatro? Todo es posible en la “magia” del mundo televisivo.

Vamos a jugar a un tic-tac especial. Yo te digo un actor o actriz y tu me dices un pensamiento, ¿vale?

¿Judy Garland? Fantástica.

¿Jane Wyman? Irrepetible.

¿Fred Astaire? Hollywood.

¿Grace Kelly? Estrella.

¿Concha Velasco? Inigualable.

¿Antonio Garisa? Comedia.

¿Juan Echanove? Profesional.

¿Antonia San Juan? Sonrisa.

¿Loles León? Humor.

¿Lola Herrera? Artista.

¿Nati Mistral? Luchadora.

¿Sara Montiel? Voz.

¿Sofia Loren? Glamour.

¿Gina Lollobrigida? Elegancia.

Y ahora el tic-tac habitual.

¿Un color? Verde esperanza.

¿Un perfume? Hugo Boss.

¿Una novela? El Secreto.

¿Vino o cerveza? Refresco.

¿Horchata o zumo de naranja? Zumo de naranja.

¿Un plato gastronómico? Paella.

¿Parchís o ajedrez? Ambos.

¿Un cantante? Demasiados.

¿Una composición musical? Inresumible.

Bueno, hemos completado una entrevista intensa y llena de matices. ¿Que les dirías a todos los lectores de ONDA3? Disfrutad cada segundo de vuestras vidas saboreando al máximo todas vuestras acciones, además de adquirir cultura en medios de comunicación tan destacables como ONDA3.

Ya ven, esta ha sido la entrevista a Felipe Giner Gran, un gran actor, con una gran trayectoria por delante. Mucha mierda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *