ENTREVISTAS: Miguel Ruiz y la Clínica Ziving: perder el miedo al dentista

12822212_217650091921655_830250078_n

Entrevistas ONDA3 | Nerea Carracedo.- Entrevistamos a Miguel Ruiz, director de la clínica de Ziving en Paterna (Valencia), una clínica de ortodoncia muy mágica, se acabó el miedo al dentista.

¿Cuando se monta la clínica?

La clínica se monta en Paterna hace 10 meses.

¿Explícanos un poco el origen y cómo surge la idea.

Esto es un grupo a nivel nacional, somos 17-18 clínicas que tuvo su origen en Lleida cuando se montó la primera clínica, a raíz de esto se juntaron entre 10 y 15 ortodontistas de prestigio para unificar la imagen de las clínicas con el concepto “destinado para los niños”.

¿Es una franquicia?

No. Somos un grupo no una franquicia, no puede entrar gente externa o fondos con capital para abrir estas clínicas. Es un grupo de ortodontistas de toda la vida que se juntaron para unificar la imagen de sus clínicas.

¿Como ha sido la acogida de esta clínica Ziving ?

Sinceramente, ha tenido muy muy buena acogida, para ser un primer año en este sector que es un sector complicado y sobretodo cuesta arrancar ha sido muy positivo.

12787363_217650061921658_1631777475_o

¿Cuál es la reacción de los padres?

Los padres están contentísimos, es un concepto que impacta muchísimo, como no se conocía nada similar en esta zona, los padres están muy contentos de que sus hijos vengan al dentista sin miedo y alegres.

Se ha notado la diferencia y la reacción en los niños al ser una clínica especial para ellos?

Claro, totalmente, la actitud del niño aquí es como si no viniera al dentista, tenemos casos inclusos de niños que pasan por la calle y fingen el decir: “Mama me duele una muela “, para entrar y jugar.

¿Como es el caso de las personas que acuden a Ziving?

Tenemos el caso que es el paciente que viene por primera vez a Ziving, la impresión desde su primera llegada es muy positiva.

Luego también tenemos pacientes que vienen con muy mala experiencia de otras clínicas y aquí intentamos quitarle esta impresión negativa sobre los dentistas, de una manera divertida pues la clínica esta adaptada para ellos y se hace más ameno el trabajo.

¿Jugáis con los niños, les explicáis el procedimiento?

Si, totalmente, cuando se sienta el niño en el sillón, se le llama normalmente nave espacial como sube y baja, la turbina se les dice que es un cepillo más grande para así limpiar sus dientes, se les explica un poco el procedimiento de como se les va hacer todo, que se les introduce un aspirador para aspirar la saliva, juegan con el agua, intentamos explicarle todo de una manera sencilla para que ellos estén tranquilos y lo más importante que tengan menos miedo.

¿Cual es vuestro tipo de cliente habitual, entre que edades?

Pues el 70% o 80% es de edades de entre 5 y 6 años a 13 14 años.

12803987_217650128588318_1897106052_n

¿Os han pedido algún adulto que les atendáis?

Si, los adultos también nos lo han pedido, de hecho ya destinamos una tarde a la semana para adultos, en muchas cosas ocasiones son los propios familiares de pacientes y en otros casos pacientes que nos han dicho: yo sé que la clínica es para niños pero me da menos miedo tratarme aquí que en una clínica habitual.

¿Los precios varían por ser una clínica diferente?

Nuestros precios son de mercado, también un poco estandarizados con el nivel de calidad que se da, el que la clínica tenga un parque para los niños y este adaptada con zona de juegos no encarece el precio. El precio tiene relación con la excelencia de los tratamientos que realizamos. Al final somos una clínica exclusivamente ortodoncia, son muchos años haciendo ortodoncia, entonces intentamos que los tratamientos tengan todas las prestaciones posibles.

Por lo tanto es un precio digamos bastante objetivo para la calidad de los tratamientos de ortodoncia.

¿Cuál es tu opinión referente a que la primera revisión de un niño sea a los 2 años?

La primera revisión de un niño a los 2 años es totalmente positiva y está aprobado por la Asociación Española de Ortopediatria, es decir no es algo que diga un dentista, lo dice el convenio de esta sociedad. Las revisiones dentales pueden iniciarse en el momento de la erupción del primer diente en el niño, a este nivel lo que se hace es reforzar a los padres unas normas sobre higiene, controlar algún habito que puede ser negativo a esta edad pero poco más. Ya luego se van haciendo revisiones anuales controlar un poco la marcha de la erupción de los dientes, el recambio e ir controlando sobretodo que la higiene es correcta para que no aparezcan caries.

¿Cuál es el cuadro médico más habitual en vuestros pacientes?

Lo más habitual son las caries en los niños, es la odontopediatria que nosotros hacemos 2 veces a la semana y suele ser pues sobretodo empastes.

Lo segundo más fuerte en la clínica es la ortodoncia, pero también es cierto que lo que más predomina pues es más fácil tener un empaste que un tratamiento de ortodoncia.

¿Cual es vuestro horario de atención al público?

De lunes a viernes horario de clínica, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

12804030_217650461921618_1560022254_n

¿Disponéis de servicio de urgencias?

Tenemos un teléfono de urgencias que esta operativo las 24 horas.

¿Os han llamado?

Si, para alguna urgencia, sobretodo para casos de ortodoncia en pacientes, siempre existen urgencias que se le suelta un bracket, se despega un aparato y puede ser sábados o domingos o cualquier día.

¿Cuando os llaman por una urgencia, tenéis que acudir a la clínica?

Normalmente tenemos el teléfono de urgencias que atendemos e intentamos solucionar en la medida de lo posible por teléfono dando un poco de instrucciones a los papas, en casos un poco más extremos si no existe remedio posible sí que tenemos que acudir a la clínica.

Donde está situada la clínica?

En la calle Vicente Mortes Alfonso número 68 de Paterna, Valencia.

  • Ziving Paterna también colabora con el Valencia CF para las revisiones dentales de todos sus jugadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *