ENTREVISTAS: Rocío Madrid: entre plumas y lentejuelas

12969447_10209272474998772_956306385_n

Entrevistas ONDA3/Nerea Carracedo.- Una gran entrevista, deseada y llena de ilusiones. Hoy: Rocío Madrid. No se la pierdan.

Dejaste Málaga para ir a Madrid a conseguir tu sueño, ¿te fue fácil tomar la decisión?s

En realidad si fue fácil porque tenía 18 años, entonces lo único que de verdad me hacía ilusión y veía que era mi camino, era irme a Madrid y estudiar arte dramático, que fue lo que hice. No me fue muy difícil, con 18 años se tiene una valentía que después se va perdiendo a lo largo del camino.

Una vez llegas a Madrid, ¿consigues tus propósitos rápidamente?

Lo que hice es empezar a tocar puertas y dejar mis fotos, no existía internet. En muchos sitios me dieron con la puerta en la cara, en otros me recibieron con los brazos abiertos, la verdad que tuve bastante suerte porque al mes y medio de estar en Madrid, que ya estaba estudiando arte dramático, empecé a trabajar en “Querido maestro”, y eso fue lo primero que hice con un personaje secundario.

En uno de tus trabajos fue entrevistar y acompañar a los de operación triunfo, en aquel momento nadie se imaginó que las personas que formarían parte de ese programa serían hoy cantantes de éxito, ¿Qué sientes cuando miras atrás y pudiste hacer las entrevistas a Bisbal, Bustamante en fin a todos ellos?

La verdad, es curioso, para mí, ver como estos chavales de O.T, prácticamente cuando ellos salían de la escuela, cuando salían del programa yo los recibía con el micro, yo sí que les he visto nacer profesionalmente por decirlo de alguna manera. Me hace mucha ilusión ver como muchos de ellos han llegado muy alto, me da como sentimiento, de alguna manera ellos me decían que era como una más, que solo me faltaba cantar. Lo he hecho algo más tarde pero la verdad que mucho sentimiento. Porque sí que es verdad que en estas primeras ediciones de O.T, habían personas con mucho talento, algunos de ellos no han llegado lejos porque esta profesión si algo tiene, es que es muy injusta, pero los que lo han conseguido muy bien. Soy muy fan de Manuel Carrasco y he visto como salía con sus pelos largos, de allí salen desorientados pero es una experiencia muy bonita.

13020373_10209272475638788_1017068962_n

Tu salto a la fama, fue por el programa Crónicas marcianas. ¿Cómo se tomó la decisión de que formaras parte de dicho programa de máxima audiencia?

Yo ya llevaba un par de años trabajando para Jets Music, que es la misma productora de Crónicas en de O.T, el canal O.T era de presupuesto muy muy limitado y bajo, entonces claro yo allí era la reportera, pero también quien minutaba los vídeos, también era la que montaba con la montadora, ósea que al final los reportajes eran trabajo mío al 80 %, porque al final lo hacía con la montadora, pero yo minutaba los vídeos, yo los grababa, los maquetaba, yo como que todo, entonces la verdad es que ese trabajo se fue viendo durante esos dos años, y en Crónicas llego un momento que en el que querían dar un cambio, querían que salieran unos colaboradores y entraran algunas nuevos y bueno pues las casualidades de la vida, estaban buscando a alguien muy joven, que tuviera frescura, que fuera chica, que fuera como la bocanada de aire fresco, cuando el programa se ponía intenso, para hacer humor, para hacer comedia, para tener una parte blanca como dentro del programa, el haber trabajado mucho, de haber demostrado mucho y también la oportunidad que necesitaban a alguien con mis características y estar allí, y así fue mi llegada a Crónicas. Me lo dijeron en una fiesta de final de temporada de Jets Music y mientras Sarda y Toni Cruz estaban encima de un tobogán con unos patines, dispuestos a lanzarse por un tobogán me dijeron si quería ser la nueva marciana de Crónicas, fue muy divertido la verdad, y como son ellos de divertidos.

¿Qué recuerdos o anécdotas guardas?

Anécdotas mil y recuerdos cinco mil, imagínate, muchísimos, tengo muy buenos recuerdos, también recuerdos que he pasado momentos muy duros, porque fue un proceso de aprendizaje para mi muy apresurado y muy rápido, tuve que aprender a desenvolverme al lado de profesionales de la talla de Boris, de Carlos Latre, de Sarda, una niña de 23 años qué era lo primero que hacía en televisión, que sí que era muy echada para adelante pero que de repente era incapaz de adaptarse al ritmo vertiginoso que tenía el programa, entonces muchísimos días me iba de allí llorando, lo que pasa, que mi trabajo era eso, que no se notara y yo allí siempre pura felicidad, pero no era siempre lo que sentía, pero bueno en líneas generales tengo que agradecer mucho al programa, para mí es un honor haber formado parte de la televisión de este país y eso no me lo va a quitar nadie, así que muy bien y feliz.

¿Podrías decirnos si lo echas de menos?

No lo echo de menos, en general todos los proyectos en los que he estado, los he disfrutado, los he gozado al máximo, pero una vez se ha terminado siento que se cierra un ciclo, y hay que estar dispuestos a empezar uno nuevo, normalmente, no suelo echar de menos los proyectos en las que he estado, porque soy una persona de disfrutarlo muy a tope cuando estoy en ellos, entonces cuando ya terminan, termino como un poco agotada de hacer los mismo siempre y es como bueno se terminó, a ellos sí que los echo de menos, pero como sigo hablando con ellos y sigo en contacto pues ningún problema.

13023353_10209272475318780_818023815_n

Una vez el programa llega a su fin, ¿hechas alguna lagrimilla?

Claro, siempre al final alguna lagrimilla cae, pero como he dicho antes la sensación en general de todo el equipo era de agotamiento máximo, de un programa muy muy duro de hacer y la gente también estaba con muchas ganas e ilusiones de hacer otras cosas, entonces fue más desde la alegría que desde la tristeza.

¿Te ha costado mucho quitarte el nombre de chica marciana?

A pesar de que han pasado 12 años, todavía se me sigue conociendo como Rocío Madrid la chica de crónicas. Cuando termina el programa, yo lo que hago es intentar reconducir mi carrera, por mi verdadera pasión que es el arte dramático, cuando termino crónicas yo decido no volver a hacer más televisión en plan programas, yo quiero retomar mi carrera como actriz, volver a las series, teatro, poder explotar y hacer cosas que no había tenido oportunidad de hacer poder bailar, poder cantar. De hecho, tuve que como que volver al punto de inicio, que realmente nunca ha sido el punto de inicio porque el hecho de ser popular te impide volver a borrar las mentes de todo el mundo, es imposible, pero bueno si profesionalmente volver a cero, sentía que tenía que hacer las cosas bien hago alguna serie en TVE, luego me marcho a canal sur, después vuelvo a TVE otra vez, en fin voy como trabajando pero sobretodo eligiendo proyectos en los que yo me siento realizada, me siento feliz y que me aporte no solo dinero y fama sino algo más profundo algo que tiene que ver más con mi vocación.

Muchas personas piensan que he desaparecido desde que deje Crónicas, que no he vuelto hacer nada, pero la realidad es que no he parado de trabajar, solo he parado en el momento de mis dos embarazos.

Pero si me sigue pesando, hubo un tiempo que sí que me molestaba mucho, porque yo quería avanzar y por una cuestión de encasillamiento y de ser corto de mente, un poco los que mandan en esto, no me dejaban avanzar, pero también después lo aceptas y bueno, hay que estar agradecido a la vida y a las personas que te dieron la oportunidad de estar allí y ya está, no se puede gustar a todo el mundo, no se puede deshacer lo que ya has hecho, entonces se tiene que afrontar las cosas con ganas y sobretodo trabajar, trabajar y trabajar que es lo que vengo haciendo desde que termino Crónicas, trabajar en lo que te llena, en lo que te hace ilusión y lo que te hace feliz.

Te presentaste aún reality, ¿cómo fue el reality?.

Para mí no era un reality porque en algún proyecto me han ofrecido mucho dinero por participar ha sido en realitys desde la Isla hasta Gran Hermano Vip. Yo nunca he querido participar en ellos porque no está en la línea de trabajo que quiero para mí y mi carrera. Esto era un programa de superación personal, de pruebas, bastante blanco. En el que solo se emitían las imágenes cuando tú estabas haciendo la prueba, cuando llegabas a la meta, te quitaban el micro y ya no se grababa nada más, ni en el hotel, ni la convivencia ni nada, por eso acepte. Y la verdad que lo disfrute mucho, y me sirvió muchísimo para conocerme mejor a mí misma, sobretodo para conocer donde estaban mis limites, porque estamos muy equivocados, vivimos en una rutina en una sociedad afortunadamente tan cómoda que impide que nuestra verdadera fortaleza se pueda conocer. Son las adversidades lo que hace que conozcas tus límites y lo fuerte que puedes llegar a ser, todo es tan cómodo que no puedes descubrir esa parte más animal o más de naturaleza de ti y para eso me sirvió. No lo pase bien, si te digo que lo pase bien te miento, porque fue durísimo tener que andar 30 km diarios sin dormir, pasando frio, sucios y fue duro, pero cuando convives un mes y medio allí en Marruecos y en esas condiciones y con estas personas, te abren los ojos y te das cuenta de muchas cosas y sobretodo valoras mucho más lo que tienes.

13015053_10209272475718790_1053765330_n

Muchas personas piensan que por no estar en televisión, ya has dejado de trabajar, pero en tu caso tu carrera va viento en popa, ¿qué estás haciendo ahora y cuáles son tus planes?

Sí, hay mucha gente que me para por la calle y me dicen que desde Crónicas ya no me ven, y yo pensando ¡pero si no he parado de trabajar!, no todo se centra en algunos programas de televisión… Ahora mismo estoy en The Hole 2, ahora estoy de vacaciones, en unos días nos vamos a Canarias, lo que pasa es que llevo 7 meses, una gira muy dura, como tengo a las dos niñas pequeñas tenía contrato hasta agosto pero al final lo voy a dejar, lo dejo ahora en Canarias, hago la primera semana y me marcho. Llevo 7 meses con un día libre a la semana que coincide con que las niñas están en el cole, y bueno hay cosas que personalmente se empiezan a resentir y cuando tú ya ves que las cosas no están bien hay que parar, entonces lo dejo un poquito antes. The Hole 2 es un trabajo alucinante, cantando, bailando, improvisando cada día y es maravilloso, lo que pasa que para una mujer es tan difícil en este país poder compaginar la vida profesional con la que personal que al final por desgracia siempre te toca elegir, y ahora estoy en una situación que mis niñas me echan de menos y no me queda otra porque lo primero son ellas.

Estudiaste Jardín de infancia, danza, interpretación, veterinaria… ¿nos vas a seguir sorprendiendo?

Bueno yo creo que el seguir descubriendo facetas ya está (risas), ya aquí me paro, yo creo que he tocado demasiados palos.

¿Cuál es el papel que te gustaría interpretar realmente?

Creo que el papel que me pueda hacer brillar todavía no ha llegado, creo que este personaje en The Hole 2, sí que ha dejado que demuestre mucho, tiene un punto de improvisación que no es nada fácil porque es diario y es con el público y cada día el público es diferente y tienes que ir adaptándote a la persona que te toca. The hole 2 sí que me ha permitido brillar y dejar hacer bastante lo que puedo hacer, pero creo que aún no me ha llegado el papel determinante en el que de verdad pueda demostrar al 100×100 toda mi capacidad. De hecho, no sé si va a llegar, porque esta profesión es así, es tan bonita como injusta. En caso de que no llegase me doy por satisfecha con todo lo que he hecho que ha sido mucho.

¿Tú marido te ayuda?

Mi marido me ayuda muchísimo, de hecho, sin él y sin la ayuda de mi familia política, pues no podría hacer todo esto que hago, porque cuando yo me marcho mis niñas se quedan con mi suegra y mi marido, entonces sería prácticamente imposible si ellos no me apoyaran.

¿Qué has aprendido a lo largo de estos años?

He aprendido muchas cosas, para eso se supone que estamos aquí, para aprovechar la edad, no solamente para quejarnos de que estamos más arrugadas y feas si no para aprender lo que tu alma y tu forma de ser se va modelando y engrandeciéndose con la edad. He aprendido a no ser tan nerviosa, a no ser tan ansiosa, a no tener tanto carácter en determinados momentos, a filtrar las cosas, cosas antes de decirlas… Lo que es madurar, el tener 2 niñas para mí, ha sido determinante a la hora de moldear un carácter que era un poco salvaje, he tenido mucho carácter que está bien porque es lo que yo creo que me ha llevado a estar en el punto en el que estoy, el tener las cosas claras, el tener pues muchos cojones, ser valiente y tener mucho carácter pero a veces esto se vuelve en tu contra porque este carácter con la falta de madurez propia de 20 años pues a veces es un bomba un poco peligrosa. Pero sobretodo he aprendido a ser feliz con lo que tienes y si lo que tienes no te hace feliz eliminarlo.

¿Si pudieras cambiar algo de tu vida lo harías?

Cambiar no cambiaría nada sobretodo porque es absurdo, no la pregunta sino el planteamiento, de que sirve decir si cambiaria algo si no lo puedo cambiar, lo que está hecho está hecho y para atrás nunca hay que dar pasos, no cambiaría nada, quizás si tomaría decisiones con más cabeza, pero claro eso lo digo ahora con 37 años. De hecho, no me gustaría volver atrás, todo lo que has luchado, los malos ratos todos los procesos por los que has pasado buenos y malos…yo no cambiaría nada.

¿Eres hogareña? ¿Te gusta realizar las tareas domésticas?

Si, si (risas), soy bastante maruja la verdad, me encanta estar en casa, adoro mi casa porque la he hecho yo al 100×100 y me siento muy cómoda. Me encanta pasar la mopa, fíjate que cosa más absurda pero me gusta mucho pasar la mopa, tenerlo todo ordenado, todo en su sitio, odio poner lavadoras y tender la ropa, fíjate no sé por qué pero me da rabia, pero no me importa fregar platos, soy bastante maruja, de hecho, mi marido dice que la casa parece un museo y que no puede ser, pero oye, cada uno con sus pedradas en la cabeza, y a mí me gusta tenerlo todo muy ordenado que le vamos a hacer.

¿Cuéntanos algo que odies mucho?

El pero veneno del ser humano es la envidia y los celos, cuando empiezo a conocer a alguien así me suelo alejar porque no trae nada bueno. No me gusta la gente con falta de personalidad, amo a las personas con mucha personalidad aunque les lleve a un punto de locura. Detesto las personas con falta de iniciativa, personas que se ahogan en un vaso de agua, que tienen ese carácter un poco apático y recrearse en las penas.

1 comment

  1. victor

    Me encanta, todas las entrevistas que hace esta chica son estupendas, la verdad esq estoy enganchado y siempre miro para ver lo nuevo que ponen, hacia tiempo q no sabia nada de Rocío y me ha encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *