Connect
To Top

Espaguetis boloñesa veganos

Esta receta de pasta a la boloñesa vegana de tofu es perfecta para los que están aburridos de las mismas salsas de siempre. Aunque esta receta de espaguetis con tofu y tomate se basa en la receta tradicional de la salsa boloñesa, en vez de la carne picada he utilizado el tofu, una fuente de la proteína vegetal sin colesterol, que le dará al plato un diferente sabor y textura. 

INGREDIENTES:

PREPARACION: Para preparar esta pasta con verdura y tofu, lo primero que hay que hacer es cocinar la pasta hasta que esté “al dente” en agua salada durante 10-12 minutos siguiendo las instrucciones del envase. Escurre los espaguetis integrales y reserva. Truco: Puedes utilizar pasta que no sea integral para hacer estos espaguetis con tofu y tomate si lo prefieres. Pica la cebolla, la zanahoria y el pimiento en dados. Machaca 2 dientes de ajo o pícalos muy finito y corta otro diente en láminas.

Escalda los tomates y tritúralos en la batidora. Pela y ralla el trozo de raíz de jengibre fresco. Aplasta el tofu con un tenedor o tritúralo en la batidora hasta convertirlo en migas. Calienta una sartén con un poco de aceite y sofríe la cebolla picada. Añade el ajo machacado o picado muy finito y cocina medio minuto más. Añade a la sartén la zanahoria y el pimiento cortados en dados pequeños y sigue cocinando hasta que la verdura empiece a ablandarse.

Entonces añade los tomates triturados, el jengibre, el azúcar y la sal, remueve y cocina a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la salsa de tomate  se reduzca un poco. Mientras se cocina la salsa de tofu para pasta, saltea las verduras con un diente de ajo y un poco de sal. Puedes utilizar cualquier mezcla de verduras congeladas para más facilidad. Yo he utilizado judías verdes, zanahoria, alcachofas, guisantes y habas.

Incorpora la pasta reservada en la sartén con el salteado y mezcla bien. Cuando la salsa de tomate se reduzca incorpora el tofu y cocina otros 8-10 minutos. Coloca la pasta con verduras en los platos y sírvela con la salsa de tofu para pasta por encima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Arroz con verduras de invierno

    Al arroz con verduras de invierno le va muy bien el aderezo de tomillo y romero, hierbas muy comunes hoy en día en...

    Nerea Carracedo22 febrero, 2018
  • Coliflor con queso al horno

    Este era el plato de mi hermano mayor cuando éramos pequeños y siempre que mi madre le preguntaba a él qué...

    Nerea Carracedo20 febrero, 2018
  • Viajar a la República Dominicana

    No hay por todo el planeta concentraciones de cocoteros como las que se levantan sobre los arenales y antiguas plantaciones de...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol19 febrero, 2018
  • Tarta de manzana en sartén

    ¿Alguna vez has pensado en hacer una tarta de manzana invertida? A nosotros nos pareció una idea muy útil para aquellos...

    Nerea Carracedo19 febrero, 2018
  • Rabo de toro con guarnición

    Un plato rico y suculento, apropiado para los días de frío. 

    Nerea Carracedo19 febrero, 2018