Espaguetis boloñesa veganos

2 min


Esta receta de pasta a la boloñesa vegana de tofu es perfecta para los que están aburridos de las mismas salsas de siempre. Aunque esta receta de espaguetis con tofu y tomate se basa en la receta tradicional de la salsa boloñesa, en vez de la carne picada he utilizado el tofu, una fuente de la proteína vegetal sin colesterol, que le dará al plato un diferente sabor y textura. 

INGREDIENTES:

PREPARACION: Para preparar esta pasta con verdura y tofu, lo primero que hay que hacer es cocinar la pasta hasta que esté “al dente” en agua salada durante 10-12 minutos siguiendo las instrucciones del envase. Escurre los espaguetis integrales y reserva. Truco: Puedes utilizar pasta que no sea integral para hacer estos espaguetis con tofu y tomate si lo prefieres. Pica la cebolla, la zanahoria y el pimiento en dados. Machaca 2 dientes de ajo o pícalos muy finito y corta otro diente en láminas.

Escalda los tomates y tritúralos en la batidora. Pela y ralla el trozo de raíz de jengibre fresco. Aplasta el tofu con un tenedor o tritúralo en la batidora hasta convertirlo en migas. Calienta una sartén con un poco de aceite y sofríe la cebolla picada. Añade el ajo machacado o picado muy finito y cocina medio minuto más. Añade a la sartén la zanahoria y el pimiento cortados en dados pequeños y sigue cocinando hasta que la verdura empiece a ablandarse.

Entonces añade los tomates triturados, el jengibre, el azúcar y la sal, remueve y cocina a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la salsa de tomate  se reduzca un poco. Mientras se cocina la salsa de tofu para pasta, saltea las verduras con un diente de ajo y un poco de sal. Puedes utilizar cualquier mezcla de verduras congeladas para más facilidad. Yo he utilizado judías verdes, zanahoria, alcachofas, guisantes y habas.

Incorpora la pasta reservada en la sartén con el salteado y mezcla bien. Cuando la salsa de tomate se reduzca incorpora el tofu y cocina otros 8-10 minutos. Coloca la pasta con verduras en los platos y sírvela con la salsa de tofu para pasta por encima.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior
Nerea Carracedo

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend