España e Indonesia acuerdan intercambiar inteligencia estratégica en lucha antiterrorista

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el inspector general de Policía y jefe de la Agencia Nacional Antiterrorista de Indonesia, Saud Usman Nasution, han firmado   un convenio de colaboración que constituye una herramienta para intercambiar inteligencia estratégica en lucha antiterrorista y contra el radicalismo violento | Durante esta firma, que ha tenido lugar en la sede del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), Francisco Martínez ha estado acompañado por el director del CITCO, José Luis Olivera, y la Embajadora de Indonesia en España, Yuli Mumpuni Widarso

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el inspector general de Policía y jefe de la Agencia Nacional Antiterrorista de Indonesia, Saud Usman Nasution, han firmado esta mañana en la sede del CITCO, un convenio de colaboración en materia de lucha contra el terrorismo y la radicalización violenta.

ministro del interior

El convenio suscrito va a permitir que ambos países intercambien información estratégica de primera mano sobre las actividades que llevan a cabo las organizaciones terroristas y las tendencias de criminalidad en ambos Estados. Asimismo, va a promocionar la colaboración entre las Fuerzas de Seguridad de ambos países y el intercambio de buenas prácticas policiales.

Igualmente, el acuerdo alcanzado prevé reforzar la formación a través de redes y programas educativos y mediante la celebración de seminarios, talleres y conferencias. Además, contempla el intercambio de experiencias en las materias que son objeto de este convenio, por lo que cuando sea necesario se organizarán encuentros de trabajo entre  funcionarios, analistas y expertos en la lucha antiterrorista y en el radicalismo violento.

Durante la firma de este convenio, Francisco Martínez ha estado acompañado del director del CITCO, José Luis Olivera, y de la embajadora de Indonesia en España, Yuli Mumpuni Widarso, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *