España reencuentra buenas sensaciones ante Islandia (73-99)

Fácil, pero obligada la victoria cosechada ayer por los pupilos de Sergio Scariolo ante la débil Islandia, que con todo convierte el último partido de la primera fase de hoy ante Alemania en decisivo para la clasificación. Ante Islandia la pareja Gasol-Mirotic (43 puntos) contrarrestó los 11 triples del rival

Frente a Islandia, España salió con la mentalidad adecuada, con la consciencia de que más allá de nombres, el baloncesto sólo entiende de la ley de la pista y que es con el balón o en cada defensa como se ganan los partidos y no con las teorías sobre fortalezas o debilidades de los adversarios. Daba igual si los jugadores islandeses tenían mejor o peor trayectoria porque lo cierto es que este Eurobasket Italia y Alemania sufrieron para derrotarles y que, sin nada que perder, ese grupo de jugadores no temen a nadie. Y ahí, desde la humildad, desde la capacidad para enfundarse el mono de trabajo fue donde España encontró argumentos para ganar.

gasol-espana-eurobasket

El primer cuarto tuvo a Mirotic al jugador ideal para atacar de cara y de espalda anotando 14 de los 20 puntos en esos primeros diez minutos. Con bajos porcentajes en el tiro exterior nuestra selección sufrió cuando de la mano de Ermolinskij y Stefansson Islandia consiguió un sorprendente parcial de 11-0 que les situó por delante en el marcador 31-28 encendiendo las luces de alarma. Ahí apareció nuevamente Pau Gasol y con él el esperado juego exterior representado en Sergio Rodríguez y Pau Ribas quienes con tres triples devolvieron el aliento a los nuestros antes del descanso (36-41).

espana-eurobasket-01

Y en el vestuario hubo conjura para apretar los dientes, acelerar el partido y buscar las ventajas. Desde la velocidad España puso la directa hacia la victoria, con Pau Gasol y Mirotic manteniendo su superioridad en la zona y encontrando en Ribas, Llull y Sergio Rodríguez la necesaria aportación exterior para equilibrar el ataque. España rompía el partido (55-74) en un tercer cuarto impecable (33-19) y esa superioridad de la que había hablado en la previa quedaba patente en donde realmente interesa demostrarla, en la pista.

espana-eurobasket-02

Y de ahí hasta el final, buenas sensaciones en el juego de España con la “pareja Bulls” descansando en el banquillo tras haber contribuido a la victoria con 43 puntos entre ambos, y con jugadores con menos minutos en torneo pudiendo entrar en pista y adquiriendo tono por si en ese futuro inmediato y decisivo, es necesaria su aportación. España se lo jugará todo ante Alemania en un partido que adquiere una emoción y dramatismo absoluta. Ha llegado la hora de la verdad y este jueves, a las 17:45, se afrontará la primera de, esperemos, muchas finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *