España se medirá con Noruega, Rumanía, Rusia, Puerto Rico y Kazajistán

1435171741_extras_noticia_foton_7_3

Noticias ONDA3 | Redacción.- La selección española femenina de balonmano se medirá en el Grupo D con Noruega, Rumanía, Rusia, Puerto Rico y Kazajistán en la primera fase del Mundial de Dinamarca 2015, que se disputará del 5 al 20 de diciembre en las localidades de Herning, Kolding, Naestved y Frederikshavn, tras el sorteo celebrado este miércoles en la ciudad danesa de Kolding.

El seleccionador española Jorge Dueñas considera que es un grupo que no le disgusta especialmente, ya que se muestra más preocupado por el posible cruce de octavos de final. “Entiendo que Noruega, Rumanía, Rusia y nosotros nos jugaremos las cuatro primeras plazas. El problema es el cruce, porque va a ser fortísimo. Da igual ser primero o cuarto, porque con rivales como Brasil, Francia, Corea o Alemania, el cruce va a ser mortal”, señaló el técnico nacional.

Si la presencia de Puerto Rico y Kazajistán facilitará a las ‘Guerreras’, las vigentes subcampeonas de Europa, la consecución del billete para los octavos de final, la fortaleza del grupo C, del que saldrá el rival de España, encarecerá notablemente el camino hacia las medallas. “Lo que me preocupa es el cruce. Puedes hacer una primera fase magnífica, ganar los cinco primeros partidos, pero si el sexto día no estas bien, te puedes ir a casa, porque cualquiera de los cuatro posibles rivales te puede ganar. Los cuatro son fortísimos”, añadió Dueñas tras el sorteo.

No obstante, para alcanzar los cruces, la selección española deberá lograr antes una de las cuatro primeras plazas del grupo D, con sede en Frederikshavn, y en el que Noruega, vigente campeona olímpica y continental, Rumanía y Rusia se perfilan como los principales rivales de las de Jorge Dueñas. “Tenemos muy claro que tanto Rumanía, que ya nos ganó (20-22) en la segunda fase del pasado Europeo, como Rusia, a la que ganamos por 24-25 en ese mismo torneo, son dos rivales de primer nivel. Dos rivales muy complicados, dos equipos muy fuertes físicamente”, advirtió el seleccionador español.

En este sentido, Jorge Dueñas destacó la presencia en el equipo ruso de algunas jugadoras que no estuvieron en el pasado Europeo de Hungría y Croacia, y que hacen todavía más temible a la selección rusa. “Después del Europeo (las rusas) han sido capaces de eliminar a Alemania en la fase de clasificación, pese a que luego Alemania logró el billete por una invitación, y han recuperado a algunas jugadoras que no estuvieron en el Europeo, lo que aumentado todavía más su nivel”, explicó el preparador español.

Aunque si un rival destaca por su fortaleza en esta primera fase es el conjunto noruego, vigente campeó olímpico y continental, y verdugo de las ‘Guerreras’ en la final del pasado Europeo de Hungría y Croacia 2014, en el que las nórdicas se impusieron por 28-25 al equipo español. “Los partidos con Noruega son siempre muy equilibrados, aunque es verdad que la mayoría de las veces la victoria ha sido para ellas, pero no es un equipo imposible de ganar”, explicó Jorge Dueñas.

En este sentido, el seleccionador español se mostró satisfecho de tener que medirse con Noruega en la primera fase del Mundial de Dinamarca 2015, y no en los cruces, donde las nórdicas son uno de los rivales más temibles del panorama internacional. “Noruega es un equipo que suele ir creciendo con el transcurso de los campeonatos, por lo que casi es mejor enfrentarte con ellas en la primera fase que en los grupos. Además de esta manera nos aseguramos no volver a encontrarlas hasta una posible final”, añadió el técnico español.

Jorge Dueñas, sin embargo, prefiere fijarse en objetivos más cercanos y tiene ya en mente el previsible choque de octavos en el que España se mediría con uno de los cuatro primeros clasificados del grupo C que conforman Brasil, vigente campeona del mundo, Francia, Argentina, Corea del Sur, República Democrática del Congo y Alemania. “Si pensamos que el rival más flojo puede ser Alemania, que tiene un nivel altísimo, es un problema, porque cualquiera de esos cuatro equipos te puede ganar, podríamos haber tenido un cruce un poco mejor, pero será muy complicado, porque el grupo C es muy fuerte”, concluyó Dueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *