España sufre ante Italia su segunda derrota del Eurobasket (98-105)

Malas noticias en el Eurobasket. La pareja formada por los italianos Gallinari y Bellinelli (este último anotó 7 triples en la segunda mitad) lideró un festival ofensivo de la selección transalpina para infligir la segunda derrota a España, la cacareada -en otros tiempos- ÑBA. De nada sirvió el partidazo de Pau Gasol (34 puntos y 10 rebotes) ni la buena aportación de Fernando San Emeterio, que estuvo en la pista en la recta final del partido para anotar 8 puntos sin fallo.

sanemeitalia

Tras una primera parte de intercambio de parciales sin una ventaja significativa para ninguno de los dos equipos, un parcial de 0-15 en el principio del tercer acto con once puntos de Bellinelli puso por delante al conjunto transalpino (47-57). Gasol y Rudy intentaron reaccionar, pero en ese momento de partido Gallinari cogió el testigo y mantenía por encima de los diez la ventaja italiana.

espana-italia

Ya en el último cuarto, cinco puntos consecutivos de Fernando San Emeterio pusieron el 68-75 con más de ocho minutos por jugar, pero otros dos triples seguidos de los italianos volvían a cortar de raíz el intento de remontada española. Gasol quería agarrarse al partido anotando una canasta tras otra, pero Italia mantenía su renta y dos acciones tras rebote ofensivo de Gentile cerraron el segundo triunfo del equipo azzurro en este Eurobasket. La Selección Española se pone con 1-2 y no puede permitirse más fallos para asegurarse el billete a los octavos de final. La primera opción para rehacerse llegará hoy miércoles a las 21:00 horas ante Islandia.

Escariolo: “Que la moral no decaiga”

El seleccionador español admitió la superioridad de Italia en un encuentro de poder a poder en el plano ofensivo. “Debemos reconocer que Italia ha jugado un grandísimo partido a nivel de acierto. Haciendo las cosas que sabíamos que podían hacerlo, pero haciéndolo de forma magnífica. Han tenido un día espectacular en el tiro Gallinari y Belinelli. Hemos intentado muchas cosas en defensa para pararles con zonas, defensas individuales… La salida en el tercer cuarto ha sido desafortunada. En ataque hemos estado bien casi llegando a los 100 puntos, pero en defensa no hemos sabido tener la regularidad suficiente”, destacó Scariolo.

El dos veces campeón de Europa recordó que desde el primer momento lleva insistiendo en el aspecto defensivo. “Lo hemos dicho desde el primer día de concentración. Si no tenemos un nivel defensivo medio-alto vamos a tener muchos problemas y debemos tenerlo claro. Ahora es una prioridad concentrarnos en ese aspecto”, comentó.

Ante Islandia, el principal objetivo es recuperarse anímica y físicamente. “Tenemos que hacer que la moral del equipo no decaiga. Mañana vamos a tener un rival de las mismas características y que nos va a plantearlos mismos problemas. Islandia no tiene nada que perder”, zanjó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *