Espárrago de Navarra Reyno Gourmet, mesa de calidad

ESPARRAGOS-4-1140x641

Noticias ONDA3 | Redacción.- Navarra es contraste y diversidad. Gracias a su afortunada ubicación, tiene una orografía y una climatología muy diferente, lo que ha permitido que tradicionalmente se hayan dado muchos tipos de cultivos y diversos usos ganaderos que han conformado a su vez una próspera industria agroalimentaria.

Así, espárragos, alcachofas, pimientos del piquillo, pacharán, aceite, vino, quesos, verduras… constituyen un patrimonio y un legado que, desde siempre, ha traspasado nuestras fronteras proporcionando valor y reconocimiento al trabajo de nuestros agricultores, industria conservera y bodegas.

Para garantizar la calidad de sus productos, la Comunidad Foral cuenta con el sello Reyno Gourmet, que asegura la excelencia de sus mejores alimentos y garantiza su origen y elaboración. Desde su creación en 2007, Reyno Gourmet se ha convertido en un referente para los consumidores que buscan sabores de calidad y que quieren productos certificados, con un indicativo diferencial.

En la actualidad, el sello navarro acoge a más de noventa empresas con 2.000 referencias distintas que ha logrado desarrollar una imagen común de los productos adheridos a los distintos sellos de calidad con los que cuenta la Comunidad Foral. Entre la amplia variedad de productos que reúne Reyno Gourmet, el espárrago de Navarra destaca en las fiestas navideñas. Característico por su coloración blanca, textura suave, con fibrosidad escasa o nula y un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar, debido fundamentalmente a las frías noches existentes en la zona de producción y a la calidad de las aguas y sistemas de cultivo empleados en su obtención.

  • Pimiento del Piquillo de Lodosa
  • Aceite de Navarra
  • Queso Roncal
  • Queso Idiazabal
  • Vino Navarra
  • Vino D.O.C Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *