Especialistas en oncología de Colombia visitan el Clínico y el Incliva para conocer los últimos avances y tratamientos en cáncer de mama

incliva-232

Canal Salud ONDA3/Redacción.- El Hospital Clínico Universitario de Valencia y su Instituto de Investigación Sanitaria Incliva han recibido la visita de especialistas en Oncología de diferentes puntos de Colombia, con el objetivo de conocer el trabajo asistencial y de investigación que se realiza en este centro sanitario público.

En total, han sido 10 especialistas oncológicos y el objetivo ha sido, principalmente, conocer las últimas novedades en el tratamiento del cáncer de mama y el trabajo de la línea de investigación oncológica de Incliva.

La doctora Ana Lluch, jefa del Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y anfitriona, acompañada del director médico del hospital, Jorge Navarro, ha manifestado que el objetivo de la visita es “proporcionar una revisión de los últimos avances y tratamientos del cáncer de mama, especialmente en referencia a los receptores hormonales positivos, HER2 negativo. Con este encuentro, no sólo compartimos la experiencia nuestra en este campo, sino que también fomentamos la participación activa de especialistas de diferentes puntos del mundo”.

Los asistentes a la jornada estarán dos días conociendo el hospital y las principales áreas de investigación del instituto. Visitarán y conocerán, además, el funcionamiento de la Unidad de Ensayos Clínicos, el consejo genético, el Hospital de Día y el control de toxicidad fármacos orales, con la finalidad de que los visitantes tengan una visión de la realidad práctica en el manejo y los tratamientos del área clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *