Esquí en Javalambre-Valdelinares

esquienteruel3

ONDA3.COM|CANAL VIAJER@S.- Las Sierras de Gúdar y Javalambre, en la comarca del mismo nombre, ofrecen al visitante un amplio abanico de posibilidades a la hora de desarrollar actividades en el medio natural.Javalambre y Valdelinares están situadas en el corazón de estas dos sierras, en pleno Sistema Ibérico, en la provincia de Teruel. Donde las montañas desgastadas por el paso del tiempo, las escarpadas laderas y los amplios bosques, albergan estos dos modernos centros invernales.

JAVALAMBRE-ESQUÍ

A tan sólo una hora y media de Valencia y Zaragoza, ubicada en la Sierra de Javalambre (Camarena de la Sierra) abrió sus puertas en la temporada 1995/96, para ampliar la oferta de nieve en la provincia de Teruel. Sus grandes mejoras en accesos e instalaciones, han permitido un espectacular aumento de visitantes de la Comunidad Valenciana, Catalunya y Aragón.

Los modernos sistemas de producción de nieve, garantizan la práctica del esquí durante toda la temporada invernal. Javalambre apuesta por la calidad de sus servicios, para que los amantes del deporte blanco disfruten de unas jornadas de esquí inolvidables.

esquienteruel4Los amantes de la naturaleza, podrán disfrutar de ésta, por los nuevos senderos panorámicos, que conducen al visitante por el perímetro de la Estación de Esquí, pudiendo disfrutar de majestuosas vistas de la Sierra de Javalambre.

Datos de interés:
Dominio Esquiable:14 km.
Cota: 1.650 – 2.000 m.
Número de pistas:14 pistas.
Pistas verdes: 5
Pistas azules: 8
Pistas rojas: 1
Pistas Freestyle zone:1
Remontes: 9
Cañones de nieve: 166 cañones.
Capacidad remontes: 10.060 Esquiadores/Hora.

VALDELINARES-ESQUÍ

Es la Estación de Esquí más meridional de la Comunidad Aragonesa. Ubicada en la Sierra de Gúdar, en el término del municipio más alto de España, Valdelinares a 1.693 m. Se accede a ella, por una buena carretera, desde Alcalá de la Selva.

El secreto de Valdelinares es una perfecta conjunción entre el atractivo natural de sus bosques y la comodidad de una Estación familiar.

esquienteruel5Los más modernos sistemas de innivación, como en la Estación de Javalambre, garantizan la nieve durante toda la temporada invernal.

Datos de interés:
Dominio Esquiable: 9 km.
Cotas: 1.700 – 2.024 m.
Número de pistas: 10
Pistas verdes: 3
Pistas azules: 4
Pistas rojas: 3
Pistas Snowpark: 1
Pistas esquí de fondo:1
Remontes:10
Cañones de nieve: 117 cañones.
Capacidad remontes: 1.420 Esquiadores/Hora.

Todos estos datos son orientativos, pues las dos Estación sufren mejoras y ampliaciones cada temporada.

Puedes disfrutar de estas dos Estaciones, tanto en invierno como en verano, ya que se realizan multitud de actividades en la época estival.

Visítalas y disfruta de esta comarca, donde sus habitantes siempre te recibirán con los brazos abiertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *