Connect
To Top

Este año habrá menos Albariño

Cosecha-Rías-Baixas-2014

ONDA3.COM|REDACCION.- En cuanto a la calidad de la uva, el director técnico de la Denominación, Agustín Lago, destaca que “el estado general de la uva ha sido bueno, a pesar de las condiciones climatológicas adversas, gracias al esfuerzo y profesionalidad de los viticultores y de las bodegas”.

Las estimaciones que barajaba el Órgano de Certificación y Control de Rías Baixas eran de entre 20 y 25 millones de kilos de uva, una previsión que se ha cumplido al haber superado los 24 millones de kilos de uva, calculándose un rendimiento medio ponderado de 6.003 kilos por hectárea en el total de 4.027 hectáreas inscritas.

Dentro de las variedades blancas la producción de la variedad Albariño vuelve a ser abrumadoramente mayoritaria, representando el 96,7% del total, aunque se afianza Caíño Blanco como segunda variedad, seguida de la Loureira y la Treixadura. De las variedades tintas, que suponen el 0,85% se han recogido 205.905 kilos de uva, de las cuales la variedad de mayor producción continua siendo el Sousón.

En cuanto a la distribución por subzonas, la mayor cantidad de uva recogida corresponde una vez más al Val do Salnés, seguida por Condado, O Rosal, Ribeira Ulla y, por último, Soutomaior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • La gobernanza turística permitirá la creación de nuevos productos

    El Castell de la Senyoria de Alfara del Patriarca ha reunido a representantes del Patronat de Turisme de València, l’Agència Valenciana...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 abril, 2018
  • Café verde para bajar de peso

    Las dietas y los productos adelgazantes van en auge. Los van poniendo de moda los actores y actrices en un afán...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 abril, 2018
  • Papas asadas de feria

    La receta de papas asadas de feria veganas es facilísima, la única complicación es que las patatas al ser grandes tardan en cocinarse....

    Nerea Carracedo17 abril, 2018
  • Costillas de cerdo en salsa de vino blanco

    En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas costillas en salsa con vino blanco, un rico plato sencillo de preparar y muy...

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018
  • Pastel de calabacín al horno

    ¿Buscas una receta de pastel de calabacín al horno fácil y rica para tu menú diario? ¡Pues no te pierdas esta sugerencia que comparto. 

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018