Este fin de semana los restaurantes abiertos las 24 horas

Este fin de semana hay hogueras de San Juan; carreras de Fórmula 1 y, además, partido de fútbol, con la Selección Española como protagonista de los cuartos de final. Todos estos ingredientes son condimentos más que suficientes para que muchos hosteleros de las Arenas hayan decidido estar abiertos día y noche, en busca de su oportunidad de negocio.

La zona del puerto y la playa serán viernes, sábado y domingo punto neurálgico del ocio y los restaurantes ya preparan sus despensas para poder atender a los clientes. Los restauradores saben que la afluencia de público en la zona será grande, pero ahora lo que se trata es de que el personal haga parada y fonda en sus restaurantes. «Queremos que la avalancha de gente que vendrá a esta zona por San Juan o a las carreras no pase de largo, que prueben nuestra gastronomía», indican desde locales como La Muñeca, La Paz o Chicote.

Y es que los hosteleros quieren verse recompensados al menos durante el fin de semana de las molestias que están sufriendo entre semana por los cortes de tráfico. «Entre los cortes de calles que tenemos por la Fórmula 1 y los que realizarán la noche de San Juan, la gente tiene dificultad para venir», añaden algunos hosteleros.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de las Arenas, José Miguel Bielsa, anima a que la gente «venga en transporte público, como el tranvía o taxi, o que utilice los parkings de Neptuno y las Arenas».

La mayoría de estos locales abrirán día y noche, como Chicote o como El Coso o La Marcelina. «La cocina no va a cerrar de lunes a domingo», indican en El Coso. «Atenderemos comidas y cenas todo el fin de semana. Incluso el sábado por la noche, por San Juan, tendremos vigilantes para evitar excesos. Se trata de dar servicio a nuestros clientes, pero a la vez evitar el acceso descontrolado a los aseos o de gente que vaya en busca de litronas», comentan en La Marcelina. En el restaurante El Tridente (del hotel Neptuno) también estarán hasta las dos de la madrugada.

«Por la mañana la gente va directa a las carreras y hay menos demanda de comidas incluso muchos van con bocata en mano, pero esperemos que por la tarde-noche la gente se deleite más», indican.

En locales como Villa Amparito, han optado por no abrir el domingo a mediodía, «porque no hay color, la gente está pendiente de las carreras. Lo que haremos es servir cenas», indica Rafa Albuixech.

En La Muñeca indican que el sábado por la mañana «a las 11 horas serviremos una comida a unos cincuenta suizos que vienen invitados por empresas valencianas a las carreras y, primero vienen aquí a comer, pero el groso del trabajo confiamos que esté por la noche», según Paco Reig.

En La Pepica, no abrirán sábado por la noche, para evitar la masificación de San Juan, pero sí darán servicio el domingo a mediodía.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *