Esto es “Vivir las fallas 2014”

ARF_0172TRONS I FESTES/ONDA3.- Desde la tarde del martes 3 de junio ya está a la venta el “Vivir las Fallas 2014”. Un ejemplar que desde hace diez años nos acerca cómo se reflejan las fallas a través de un objetivo fotográfico. El imponente Moisés de la plaza del Ayuntamiento con la luna llena de Valencia de fondo, nos adentra en un libro que con esta portada es irrechazable. Si a esto le sumas la obsesión por el detalle, el rincón perdido e incluso un pequeño resquicio fallero captado por una cámara, logramos un atractivo libro repleto de momentos únicos de nuestra semana grande.

Muchas razones encontramos en esta undécima edición en la que como viene siendo habitual se ha contado con el trabajo de los fotógrafos oficiales de la Junta Central Fallera, Armando Romero y Josep V. Zaragoza, así como la colaboración de Antonio Cortés, Juanvi Ramírez y Rafa Vives. Una atractiva obra que cuenta con las ilustraciones de los grandes artistas José Luís Ceballos y Paco Sanabria y los versos de Donís Martín, grandes nombres que redondean el valor de estas 144 páginas ineludibles para el amante de la fiesta fallera.

Cabe destacar la labor de la Delegación de Comunicación encabezada por Jorge Guarro y Gabi Aranaz. Además de toda esta magia y fantasía fallera encontraremos el apartado dedicado al recuerdo, a esos primeros premios de fallas, iluminación, ninots, así como la intensa agenda de la Fallera Mayor de Valencia aderezada por los textos de Marina Fuster y Aitor Orozco. Todo esto no habría sido posible sin la coordinación de Manolo Mas, Beatriz Ramos y Vanessa Lerma quienes conjuntaron la imagen y los textos para facilitar el trabajo a su diseñadora y maquetadora, Lorena Lázaro. Todo esto unido a las labores de logística de Enrique Fernández, Amparo Chova, José Antonio Cabrero, Cecilia Herrero y Mónica Moreno. Un gran trabajo realizado que se ve plasmado en el resultado final, una obra imprescindible.

El libro mantiene su precio de los últimos años, 23 euros, y se podrá comprar en los puntos de venta habituales, y como promoción de lanzamiento, los falleros lo podrán adquirir en la Junta Central Fallera, por sólo 20 euros, hasta finales del mes de junio. 

Una vez presentado fueron las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, junto a la Corte de Honor Mayor quienes recibieron los primeros ejemplares, así como todo el equipo que lo ha hecho posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *