ESTOPA, directo al nº 1 y disco de platino con 2.0

estopa-2-0 Estopa ha entrado directamente al nº1 en la lista de los discos más vendidos en España y ya es disco de platino con su nuevo álbum 2.0 . Publicado el pasado 22 de noviembre, 2.0 es un álbum que, según Estopa, “es, junto con el primero, el que hemos trabajado con más calma, con más tiempo para componer, para reinventarnos. Siempre intentamos hacer discos variados, como un cuadro con muchos colores, y esta vez los colores nos han salido muy definidos, actualizados y enriquecidos”.

El dúo de Cornellá habla con ilusión y entrega de su nuevo trabajo. “Empezamos a componer de manera diferente. Se abría el melón y no sabíamos donde íbamos a parar”, continúa. “No sé cómo, pero es distinto, no es forzado. Seguimos confiando en la inspiración. Nos juntamos, tocamos la guitarra, salen las canciones…”. Y cuando se escuchan las canciones de Estopa 2.0 , las diferencias con los últimos discos son más que apreciables.

Naturalmente, ahí está el genuino sonido Estopa que ha creado estilo, pero junto a esas rumbas atípicas, callejeras y aceleradas (“Siempre hemos jugado con cambios de tiempo, de ritmos”, dicen) aparecen sorpresas en forma de rock cañero, de funk, de swing, de hard, de aires cubanos… “Nos tiene muy motivados. Nos da miedo hasta creérnoslo”, afirman. “Lo escuchas y te mola, se lo pones a la gente con ilusión. Hemos descubierto un continente nuevo, lo estábamos buscando desde el segundo disco. Hemos compuesto temas que han pasado al cancionero popular, pero estábamos en la búsqueda de esto”.

El mismo tiempo que se ha publicado su nuevo disco, Estopa estrena nueva página web ( www.estopa.com ) con noticias, vídeos, información sobre las actividades de la banda, enlaces con redes sociales y una lista de correo para acceder a material exclusivo que se ofrecerá en las próximas semanas.

VLC RADIO / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *