Connect
To Top

Estos son los elementos más importantes en la seguridad del hogar

La seguridad del hogar es un asunto que no se debe tomar a la ligera. Lejos de esto, se trata de un aspecto que debe cuidarse durante todo el año. Hay que tener presente que cuando se está de vacaciones, aumentan las probabilidades de sufrir un robo en casa. Pero si ocurre cuando se está en la vivienda, es muchísimo más peligroso.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta todos los factores que influyen en la seguridad de la casa. Algunos de ellos son más importantes, pero no por ello deben dejarse los restantes a un lado en ningún momento.

¿Cómo mejorar la seguridad del hogar? Lo primero, una puerta adecuada

Los ladrones suelen entrar habitualmente por las propias puertas de la casa. Por lo cual resulta de vital importancia reforzarlas, asegurándose así una protección adecuada y suficiente. En muchas ocasiones, el problema reside en que se instalan bombines que no ofrecen suficiente protección, y por lo tanto resulta de lo más sencillo forzarlos.

Lo mejor es acudir a una cerrajería de confianza y que ofrezca garantía de calidad como cerrajeros Gava. En esta empresa asesorarán al cliente acerca de cuál resulta la mejor opción en su caso.

No te fijes solo en el bombín de la puerta

No obstante, la cerradura no es el único elemento que se debe cuidar para evitar que una puerta sea forzada. Cuando el bombín es muy difícil de romper, se utilizan otros sistemas, como hacer palanca para romper la puerta o reventarla directamente.

Por más que pueda resultar difícil de creer, este proceso también se puede hacer en tan solo cuestión de minutos. Esto hace recomendable instalar puertas acorazadas, que no son lo mismo que las puertas blindadas, sino que guardan diversas diferencias con estas.

Seguridad y hogar, un binomio que no existe sin unas ventanas seguras

Las ventanas de la casa son otro elemento que se debe tener muy en cuenta a la hora de hablar de seguridad. Los ladrones intentarán entrar por ellas si la puerta es blindada, acorazada o si por otros motivos, es muy resistente y resulta especialmente complicada de forzar.

Al igual que en el caso de las cerraduras, la mejor opción es contratar a una empresa profesional experta en el tema, para instalar ventanas que ofrezcan la calidad y las características generales necesarias para garantizar toda la seguridad.

En estas empresas se pondrá a disposición del cliente gran cantidad de modelos, entre los cuales cabe destacar las ventanas antipalanca. Estas ventanas resisten durante bastante más tiempo, por lo que hacen muy complicado el acceso a la vivienda.

Plantéate también poner rejas a tu hogar

Sin duda alguna, igual de importante resultará instalar rejas lo bastante resistentes y que tengan un buen amarre. Con esto se gana un tiempo muy valioso, y por otro lado el ladrón probablemente considerará que está ante una vivienda en la cual puede encontrarse con muchas dificultades, lo cual hará más fácil que decida abandonar su idea de asaltar la casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in El Blogtimista