Estrella Morente vuelve al Liceo sin su padre, dentro del Festival Flamenco De Cajón

Estrella Morente, que sólo actuó una vez en el Liceo de Barcelona y fue junto a Enrique Morente en 2009, vuelve al Gran Teatro un año después de la muerte de su padre con un concierto en el que el maestro del flamenco estará muy presente, según ha dicho hoy la cantaora.El recital de Estrella Morente inaugurará mañana el Festival Flamenco de Barcelona De Cajón, que este año contará con artistas como José Mercé, Miguel Poveda, Rosario, Los Planetas, Lagartija Nick, Falete, Antonio Carmona, Chico Ocaña y Los Viejos Rumberos.

“El recuerdo de mi padre estará muy presente en el concierto en el Liceo porque yo estuve con él en este escenario y recuerdo muy bien lo importante que fue para él”, ha dicho hoy Estrella Morente por vídeoconferencia, ya que no ha podido llegar a tiempo a la rueda de prensa porque acaba de terminar una gira por Turquía.

Estrella Morente aprovechará su presencia en el Liceo para cantar algunos temas de su nuevo disco, cuya publicación se ha retrasado por la muerte de su padre.

Entre ellos, la cantaora ha destacado una soleá-petenera que hizo su padre para el disco y que considera muy hermosa.

La figura de Enrique Morente también estará muy viva en el concierto que ofrecerán Los Planetas y Largartija Nick, dos bandas de rock cuya trayectoria dio un giro cuando grabaron el disco “Omega” junto al cantaor granadino.

“La ausencia de Morente nos ha inspirado”, ha explicado hoy el cantante de Lagartija Nick, Antonio Arias, que acaba de grabar junto a Los Planetas un disco titulado “Homenaje a Morente”, en el que versionan algunos de los temas más emblemáticos del maestro.

“Hemos buscado un sonido catedralítico, es como una misa sónica”, ha adelantado Arias, en referencia al disco que saldrá a la venta en febrero y en el que participa la hija de Enrique Morente, Soleá Morente, en la que será su puesta de largo como cantaora, ya que hasta ahora sólo había grabado algunos coros en discos de otros artistas.

También ofrecerá nuevo disco Antonio Carmona, que acaba de grabar en Los Ángeles (Estados Unidos), “De Noche”, un trabajo “muy internacional”, según el cantante.

Carmona ha anunciado que alternará los temas de su último elepé con las canciones más conocidas de Ketama, como “Vente pa Madrid” y “No estamos locos”, en el concierto de la Sala Bikini.

Carmona se ha mostrado muy contento de participar en un festival que se llama De Cajón, porque él empezó tocando el cajón y este instrumento le permitió compartir escenario con grandes del flamenco como Camarón y Enrique Morente.

 

VLCRADIO | Cultura | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *