Estudiantes de la UCV participarán este verano en labores educativas en Perú, Nicaragua y Paraguay

Un total de nueve estudiantes de la Facultad de Psicología, Magis-terio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” participarán este verano durante un mes en tres programas de voluntariado que el departa-mento de Acción Social de la UCV ha organizado en Perú, Nicaragua y Paraguay.

Los voluntarios, procedentes de las titulaciones de Magisterio en Primaria y en Audición y Len-guaje, Logopedia, y Educación Social, han celebrado una eucaristía de envío junto a varios profe-sores, en la capilla del campus de Valencia-San Juan Bautista.

Los seis estudiantes destinados a Paraguay y Perú se dedicarán a enseñar a niños en niveles de educación primaria y secundaria, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
Igualmente, en el país andino trabajarán precisamente en un colegio llevado por sacerdotes de la diócesis de Valencia.

Por su parte, los tres alumnos voluntarios que viajarán a Nicaragua realizarán una labor de alfa-betización de los delegados de Cáritas en “zonas de pobreza extrema”, a los que se iniciará en la lectura y la escritura.

Según Jesús Villena, profesor de la Universidad Católica y director de la Oficina de Acción So-cial, que participará también en el voluntariado de este verano, es “la misma diócesis de Valen-cia”, a través de la UCV, la que envía a los estudiantes de misión.

Los viajes se desarrollarán del 2 al 29 de julio, en el caso de Nicaragua; del 27 de julio al 25 de agosto, en Paraguay y, finalmente, del 4 al 31 de agosto, en Perú.

ESMASACTUAL/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *