Estudiantes vuelven a manifestarse en Caracas en contra de la violencia

3379fcb6a66d39e85610328712cdd38c4bb09f73
ES+ACTUAL.AGENCIAS.- Al clamor de “somos estudiantes”, unos 2.000 jóvenes volvieron a salir a las calles de Caracas la tarde de este jueves para condenar la violencia y la “represión” del gobierno tras los disturbios que el miércoles dejaron tres muertos y 66 heridos.

“¿Quiénes somos? Estudiantes. ¿Qué queremos? Libertad”, fue el grito de la multitud que se lanzó a las calles del este de Caracas, constató la AFP.

La concentración inició en la turística Plaza Altamira, en Chacao, y se dirigió unos cientos de metros al oeste, donde el miércoles de noche murió un joven producto de refriegas entre manifestantes y fuerzas antimotines.

“No más violencia, no más represión” o “Este gobierno va a caer” se leía en las pancartas que llevaban los manifestantes, algunos de los cuales enarbolaban banderas de Venezuela.

En un recorrido realizado por periodistas de la AFP en el trayecto de la manifestación, se observó escasa presencia de policías.

El miércoles, miles de personas, en su mayoría estudiantes, protagonizaron una multitudinaria manifestación en contra del gobierno, la mayor desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia el 19 de abril de 2013.

La consigna de las marchas, que se replicaron en otras localidades de Venezuela, fue denunciar el deterioro de la economía, con una inflación de 56,3%, y de los niveles de seguridad, además de exigir la liberación de una decena de jóvenes detenidos en los últimos días en protestas en el interior del país.

El gobierno ha señalado que los hechos de violencia fueron resultado de “grupos de ultra derecha infiltrados” en las manifestaciones con el fin de provocar un golpe de Estado en Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *