Ex alumnos de la ESSE-ISE sientan en Valencia las bases de un foro anual de análisis económico de la Comunitat

El pasado jueves, día 24 de mayo, se celebró en un céntrico restaurante de la ciudad de Valencia un encuentro de ex alumnos de la Escuela Superior de Estudios Empresariales de Valencia, ESEE-ISE.

foro-socio-economico-esee-ise

Por la prestigiosa escuela empresarial –ahora ya desaparecida- pasaron más de 2000 alumnos que hoy ocupan importantes cargos tanto en el sector público como en el privado de la economía valenciana.

La idea de organizar este evento surgió de la que fue durante doce años la directora general de la ESEE-ISE, Dª María José Ferrandis, actualmente conocida consultora en temas estratégicos de pymes familiares de la Comunidad Valenciana.

En este encuentro informal, al que asistió una nutrida representación de estos alumnos, se pulsó la actual coyuntura económica y política de la Comunitat, incidiendo en aquellos aspectos clave que han dado lugar a la actual situación socio-económica. Así, se pudo contar con la presencia y participación de conocidos nombres de la actividad económica valenciana de primer orden en sectores como el de la exportación de cítricos –representado en la persona de Vicente Giner-, la optimización de la energía industrial –José Vicente Enguídanos-, la cerámica –Antonio Hostalet-, la consultoría estratégica –de la mano de Mª José Ferrandis– y otros como la maquinaria industrial, la electrónica industrial de fabricación  y la restauración, entre otros.

Mª José Ferrandis fue directora general de ESEE-ISE durante 20 añosEl perfil de los directivos que hablaron de sus respectivas experiencias, provenía de todos los sectores más significativos del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, lo que enriqueció sobremanera un coloquio que, a modo de conclusión, convino en destacar la apuesta que todas las empresas habían llevado a cabo por ganar cuota de mercado para amortiguar así el efecto devastador de la crisis. Este objetivo pasa necesariamente por la exportación de sus respectivas actividades a mercados dispares en función de sus productos y o servicios.

También se llegó a la conclusión de hacer público el apoyo de este colectivo al Corredor Mediterráneo y también de realizar una reunión anual de evaluación de todas las áreas económicas de la Comunidad Valenciana. Se establecen las bases, así, de un nuevo foro de análisis socio-económico a nivel autonómico que, dada la actual situación, se torna ya no sólo acertado sino casi podríamos atrevernos a decir que perentorio.

Javier Furió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *