Exitosa primera dansà infantil

Más de 200 niños bailaron en la primera dansà infantil en honor a la Mare de Dèu dels Desamparats el pasado sábado 12 de mayo a las 19 horas. Un gran éxito de participación en este acto que suponía una gran novedad en los actos del día de nuestra patrona.

Rocío Pascual, Fallera Mayor Infantil de Valencia fue la encargada de abrir la cita junto a su Corte de Honor. Les acompañaron componentes de hasta 35 comisiones y diversos grupos de bailes. Un total de 106 parejas que rindieron homenaje a la “geperudeta”. También se pudieron ver a algunas representantes de la Corte de Honor de 2011.

Era el primer año que las infantiles iban a poder bailar en honor a la Virgen y para ello Rocío lució un traje de 1700 indumentaria, traje del siglo XVIII con un jubón de manga al codo. Hijas de Carmen Esteve, Art Antic, Descans, Tortugueta y la Llar del fil fueron las empresas encargadas del resto de detalles necesarios para que nuestra máxima representante infantil luciera radiante en tan emotivo acto.

Apenas eran las 19 horas cuando los bailes tradicionales empezaron a tomar la Plaza de la Virgen. 8 pasos y un fandango son los que prepararon durante mes y medio de intensos ensayos a las órdenes de Mª Dolores Correa y Paco Corella del Grupo de Bailes Santa Bárbara y del Portalet de Benicalap respectivamente.

Una hora de bailes tradicionales a ritmo de los “tabales i dolçainas” de los 60 músicos que se dieron cita en la Plaza de la Virgen.

El organizador del evento, Manuel Camarasa, se mostraba muy satisfecho con la gran afluencia de público y el éxito de participación en esta primera edición.

Al finalizar la dansà se celebró en la Basílica de la Virgen la tradicional Salve a la Virgen de los Desamparados.

 

VLCRADIO | fallas.com | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *