Expo en “El Almudín” de los artistas ganadores de la beca Alfons Roig

dav

Noticias ONDA3/Redacción.- El Almudin ha acogido hoy la presentación de la exposición de los becados Alfons Roig. La encargada de presentar el acto ha sido la concejala de Recursos Culturales y Patrimonio Cultural, Glòria Tello, acompañada de Xavier Rius, diputado de Cultura, y Rafael Company, director del MuVIM. La concejala ha destacado el importante trabajo que realiza el Ayuntamiento para ayudar en la creación artística valenciana.

La exposición plasma en fotografías los viajes que han realizado los ganadores de la beca Alfons Roig. El proyecto de María José Planells es una reflexión artística de la sociedad y la cultura de México. Por su parte, Keke Vilabelda ha proyectado un viaje por la costa española donde muestra los edificios en ruinas que la burbuja inmobiliaria no ha dejado terminar, unas ruinas que nunca se han utilizado. La muestra se podrá visitar todo el verano hasta finales de septiembre.

La concejala ha comenzado su intervención destacando que dentro de las políticas culturales “es muy importante que la relación entre las diferentes instituciones sea fluida y colaborativa, ya que sumar esfuerzos nos permitirá ser más eficientes y hacer una mejor política”.

También ha señalado que para el Ayuntamiento de Valencia “es muy importante recibir una producción institucional de la Diputación de Valencia en el Almudín, no solo por la trayectoria histórica de las becas Alfons Roig, sino también porque supone una oportunidad dentro de nuestra dinámica expositiva”.

“Esta exposición es fruto de la voluntad de que, más allá de los nominalismos, entre todos y todas los que tenemos responsabilidades públicas podamos desarrollar juntos nuestra tarea de servicio a la ciudadanía”, ha indicado Tello.

Según ha asegurado la concejala, “nosotros, en el Ayuntamiento, estamos en un proceso de cambio de paradigma en cuanto a la política expositiva y, como tal, hemos vivido estos últimos meses un proceso de transición que está culminando con la finalización de nuestra convocatoria de exposiciones”.

Por esta razón, la propuesta de la Diputación de hacer en un espacio municipal la exposición de las becas Alfons Roig “es para nosotros no solo una manera de colaborar, sino también una oportunidad con la que ganamos todos, ya que la Diputación y el Ayuntamiento son instituciones muy cercanas en lo referente a este tipo de iniciativas”.

Tello, en su intervención, ha señalado que “como somos las dos instituciones más antiguas de la ciudad, tenemos una larga tradición de fomento de unos premios y becas que, a lo largo de los años, han configurado gran parte de lo que, con el tiempo, es el panorama artístico valenciano desde el siglo XIX”.

Además, ha añadido que “nuestras becas, Alfons Roig en el caso de la Diputación o la beca de la Casa de Velázquez en el caso del Ayuntamiento, son la herencia de aquellos viajes de estudio que permitieron a los artistas valencianos abrirse al mundo”.

“Continuamos fieles con el compromiso por el cual se crearon y continuamos trabajando para ayudar en la creación artística valenciana, porque cambian los tiempos, pero la cultura continúa necesitando que los poderes públicos estén a su lado. No condicionando, pero sí apoyando”, ha destacado la concejala de Recursos Culturales.

Para finalizar, Tello ha querido dar la enhorabuena a Keke Vilabelda i a María José Planells, ganadores de la beca. “Espero que esta exposición sea muy provechosa para vuestras carreras profesionales y que, por la parte que me corresponde, el edificio del Almudin y su espectacularidad contribuyan a sumar, como parte misma de la exposición”, ha añadido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *