Extremadura incrementa el número de medios para controlar el fuego de Cáceres

11986597w

Noticias ONDA3/Agencias.- La Junta de Extremadura ha incrementado el número de medios tanto aéreos como terrestres para tratar de controlar el incendio que desde ayer afecta a una zona de pastos cercana a la partida El Galindo (Cáceres), pues diversos focos de fuego se han reproducido en las últimas horas.

En la zona trabajan tres aviones anfibios de gran capacidad y cuatro helicópteros, dos de ellos con brigadas helitransportadas, han informado fuentes del Ejecutivo extremeño.

Sobre el terreno están actuando seis retenes terrestres, una Brigada de refuerzo contra incendios forestales (Brif), dos tractores de cadenas, cinco autobombas, capataces, agentes del medio natural y técnico de apoyo y coordinación.

El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) mantiene el Nivel 1 de peligrosidad por el incendio declarado ayer en las proximidades de Cáceres.

El citado nivel responde a incendios que pueden ser controlados por los medios del Plan pero pueden afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

El fuego, que comenzó en la tarde de ayer por causas que aún se desconocen, se localiza en las inmediaciones del punto kilométrico 7 de la carretera EX-100, entre Cáceres y Badajoz.

Tras declarase el fuego, agentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios ordenaron el desalojo de seis casas aisladas de la citada partida rural, cuyas familias regresaron a sus viviendas a última hora de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *