Fabra afirma que este centro quirúrgico de la Comunitat será un modelo a seguir en el resto de España y Europa

AFabra_hospital_general_3-1024x650

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado que “este nuevo centro quirúrgico será un modelo a seguir en el resto de España y en Europa al unificar en un solo edificio toda la actividad quirúrgica, aumentando, así, la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio.”

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Edificio Quirúrgico del Hospital General donde la Generalitat ha invertido 29 millones de euros para su construcción y equipamiento, dotándolo con la tecnología de última generación y los mejores sistemas de información.

“Este edificio puede llegar a convertirse en uno de los centros quirúrgicos con mayor rendimiento de Europa”, ha añadido Alberto Fabra quien ha explicado que “al centralizar toda la actividad quirúrgica y ampliar los dispositivos quirúrgicos, se mejora la calidad del servicio, se aumenta el número de intervenciones y, por tanto, se disminuye la demora quirúrgica”.

“Se trata de un modelo novedoso, un edificio que demuestra nuestro compromiso con las personas” y, por ello, “para mejorar su calidad asistencial”, el Consell sigue aumentando la inversión en sanidad, a pesar de la infrafinanciación que padece la Comunitat.

En este sentido, el jefe del Consell ha recordado que somos una de las comunidades que más destina a Sanidad como demuestra que el 42’2% del presupuesto de la Generalitat se destine a esta partida, invirtiendo cada día más de 15 millones de euros. “Este año hemos incrementado el presupuesto un 2’2% y en sólo dos años hemos aumentado en más de 550 millones de euros el presupuesto sanitario”, ha añadido Fabra.

Edificio Quirúrgico del Hospital General 

Durante su intervención, el President ha afirmado que “con este edificio quirúrgico los valencianos podemos estar orgullos de nuestro sistema sanitario, un sistema público y de calidad”. En este punto, Alberto Fabra ha destacado la profesionalidad, dedicación y esfuerzo de todos los profesionales sanitarios de la Comunitat.

“Vosotros sois la pieza fundamental para que tengamos la mejor calidad asistencial”, ha afirmado.

En el nuevo edificio quirúrgico, ubicado en una parcela de 2.800 m2 y estructurado en 7 plantas, integra quirófanos y camas de cuidados críticos que hasta ahora estaban en diferentes partes del Hospital, lo que permite que el trabajo quirúrgico sea entendido como un proceso único y de continua atención con la máxima seguridad y eficiencia para los pacientes y profesionales.

Cabe destacar que en este edificio trabajan 400 profesionales que realizan casi 90 intervenciones diarias, estando la demora media de intervenciones por debajo de la media anual.

El nuevo edificio dispone de 21 quirófanos (6 de cirugía sin ingreso y 14 de cirugía programada y cirugía de urgencias), 20 camas de unidad de críticos, un área asistencial también cuenta con unidades de preparación y recuperación postquirúrgica, y áreas generales que disponen de zona de recepción y zona de consultas. Además, los quirófanos cuentan con tecnología de última generación y el paciente está monitorizado desde su ingreso hasta su alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *