Fabra afirma que productos cien por cien tradicionales como el turrón de Jijona avalan la marca Comunitat Valenciana a nivel internacional

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que productos tradicionales, cien por cien Comunitat Valenciana como el turrón de Jijona y de Alicante se han convertido en una seña de identidad y avalan la marca Comunitat a nivel internacional, ya que suponen más de la mitad de la exportación de turrón de toda España.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en su visita a la empresa “Almendra y Miel, S.A. (Turrones El Lobo)” donde ha puesto de manifiesto la tradición de esta empresa que cuenta con 300 años de andadura y que ha sabido innovar y adaptarse a los tiempos.

Además, ha destacado que Almendra y Miel ha sabido desestacionalizar su producto y sacarlo al exterior como un dulce más, “el dulce español internacionalmente más conocido”.

Este éxito fuera de nuestras fronteras ha convertido a Jijona en uno de los centros más importantes de producción de turrón, con una producción que supone casi el 60 por ciento de la producción nacional, alcanzando un valor económico superior a los 128,5 millones de euros en la campaña de 2011.

Alberto Fabra ha destacado, que esta empresa alicantina que ofrece turrones y dulces de la mayor calidad, ha logrado su éxito gracias a que “ha sabido combinar tradición con futuro, calidad con innovación y nuevas ideas” y por eso, en 2011, la Generalitat le galardonó con el 1º premio a la mejor actividad de difusión de los productos agroalimentarios, en reconocimiento a su labor.

Asimismo, les ha agradecido que sean motor de crecimiento y empleo para la Comunitat y ha valorado su gran capacidad exportadora, con unas previsiones de exportación del 30 por ciento de su producción para este año.

Sector agroalimentario en la Comunitat Valenciana

Por otro lado, Alberto Fabra ha querido recordar que el sector agroalimentario es el principal exportador de la Comunitat Valenciana. “Entre enero y agosto de 2012, las exportaciones agroalimentarias han crecido un 7,5 por ciento respecto al mismo período 2011 y suponen el 22 por ciento de la exportación de la Comunitat Valenciana”, ha explicado, al tiempo que ha remarcado que casi el 60 por ciento del saldo exterior positivo de España (3.171 millones de euros en 2011) se debe a exportaciones agrarias valencianas.

Por ello, Fabra ha apostado por seguir defendiendo la calidad de los productos de la Comunitat Valenciana a través del Programa de Calidad Diferenciada, de los Consejos de Denominación de Origen y de Marca de Calidad, “que posibilitan identificar nuestros productos y garantizar su calidad a través de éste reconocimiento”.

Además, ha valorado el esfuerzo de todos los que hacen posible que los productos de la Comunitat Valenciana salgan al exterior y tengan ese reconocimiento como productos vinculados a la dieta Mediterránea.

Para finalizar, ha destacado el apoyo de la Generalitat a los empresarios que, con su trabajo artesanal, ayudan a conservar elementos imprescindibles de la cultura, la tradición y la identidad valenciana.

Por eso, ha resaltado que empresas punteras y líderes como Almendra y Miel, contribuyen al desarrollo de un sector estratégico para la economía valenciana como es el sector agroalimentario y “son ejemplo de decisión, coraje y empeño de querer ofrecer el mejor producto”.

EML|GVA|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *