Fabra destaca el compromiso para que el museo siga siendo un referente nacional e internacional para orgullo de todos

museo-pio-v-08

ONDA3.COM|REDACCION.- El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mostrado su compromiso para que el Museo de Bellas Aartes de Valencia “siga siendo un referente nacional e internacional para orgullo de todos los valencianos”. “Hoy es el día -ha añadido- en el que nos podemos sentir satisfechos por el trabajo realizado, pero también debemos ser conscientes que todo ese esfuerzo, en estos 175 años, nos obliga y nos compromete a seguir trabajando”.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto conmemorativo del 175 aniversario de la apertura del Museo de Bellas Artes de Valencia que tras casi dos siglos de historia “se ha posicionado como la segunda pinacoteca más importante de España y el referente artístico más complejo, rico y variado de la Comunitat”.

Durante su intervención, el President ha querido trasladar su agradecimiento “a todas las personas que han contribuido a hacer de este patrimonio artístico un auténtico baluarte de la cultura en nuestra comunidad”.

Entre ellos, Alberto Fabra ha mencionado a las personas e instituciones que a lo largo de los años han donado obras de incalculable valor para enriquecer la dimensión artística del Museo; así como la labor de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y la de los distintos directores, que tan tenido “la enorme responsabilidad de dinamizar y preservar la obra que alberga el Museo”.

Además, el President ha destacado la colaboración entre la Generalitat y el Ministerio para “poner este gran patrimonio cultural al servicio de los ciudadanos” y ha recordado que ahora nos encontramos en plena remodelación de la quinta fase cuyas obras finalizarán en julio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *