Fabra:”Creamos empleo más rápidamente que España y estamos a la cabeza de todas las comunidades autónomas”

article-ford-crear-empleo-almussafes-valencia-94382-51a5b73895c79

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- Con 55.069 afiliados más que hace un año, el empleo en la Comunitat creció casi 1 punto por encima de España, y se situó como el tercer mayor incremento de todas las CC.AA.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la Comunitat “crea empleo más rápidamente que España y estamos a la cabeza de todas las comunidades autónomas”. Así lo confirman, los últimos datos del paro que reflejan que con 55.069 afiliados más que hace un año, un 3,47% más, el empleo en la región creció casi 1 punto por encima de España, y se situó como el tercer mayor incremento de todas las comunidades autónomas.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la visita a la empresa ISAVAL, a la que ha definido como “ejemplo de adaptación a todos los escenarios económicos”. “Necesitamos empresas como esta, capaces de adaptarse a todos los escenarios económicos y que continúan expandiendo su producción, generando empleo y riqueza a toda la sociedad”, ha afirmado.

Gracias a este tipo de empresas, la Comunitat Valenciana es la primera región española exportadora en el sector de pinturas y barnices (812 millones de euros), representan un 61,9% del total y ha experimentado un crecimiento del 5,1% hasta octubre de 2014, frente a un avance del 4,1% en España. Cabe destacar que con un 5,8% de crecimiento de las exportaciones totales en la Comunitat, se triplica la media española, siendo además el mejor año exportador de la serie histórica.

Otro dato que viene a corroborar, “la buena dirección en la recuperación económica”, tal y como se ha referido Alberto Fabra, es que las afiliaciones han subido en todos los sectores y provincias, con especial incidencia en la industria, donde crecieron casi 4 veces más que en España. “De las 21.500 nuevas afiliaciones en la industria de toda España, casi la mitad, 9.195, se produjeron en la Comunitat”, ha subrayado.

Además, en 2014, el número de autónomos creció un 3,07% (9.781 más), medio punto por encima de España que aumentó un 2,47%.

Compromiso con empresas y emprendedores

Alberto Fabra ha querido recalcar el compromiso del Consell con las empresas y los emprendedores. “Mi principal compromiso con la sociedad valenciana ha sido y sigue siendo recuperar la confianza que nos permita avanzar de nuevo por el camino de la prosperidad”, ha destacado.

Las medidas adoptadas por la Generalitat para apoyar al tejido empresarial tienen como objetivo mejorar la competitividad y consolidar una Nueva Economía donde el emprendedor es el protagonista, sus herramientas la innovación y el conocimiento y su objetivo la internacionalización.

En este sentido, Fabra ha recordado la reciente creación del Consejo Valenciano del Emprendedor, un órgano de consenso y pionero en España donde se va a coordinar la política de emprendimiento en la Comunitat. Además, ha resaltado la inversión de 70 millones de euros, a través del Plan Valenciano del Emprendedor en 2015.

“Es necesario continuar con una estrategia, que genere confianza, estabilidad y seguridad en los emprendedores y los empresarios ya consolidados, porque en definitiva, de la certidumbre o incertidumbre que se genere dependerán sus decisiones de inversión y por tanto la creación de empleo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *