Fallece el sacerdote jubilado José Esteve Torres, párroco emérito de Santiago Apóstol de Valencia

El sacerdote jubilado José Esteve Torres, párroco emérito de Santiago Apóstol del barrio valenciano de Marchalenes, a cuya parroquia estuvo vinculado durante más de 20 años, ha fallecido hoy a los 74 años de edad tras una larga enfermedad en el hospital de Manises.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana la misa exequial por su eterno descanso, a las 16 horas, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad valenciana de Foios, en donde, posteriormente, sus restos mortales recibirán sepultura en el cementerio parroquial.

José Esteve, que residía actualmente en el centro sacerdotal de las Cooperadoras de Betania de Quart de Poblet, nació en 1937 en Meliana, aunque vivó con su familia desde niño en la localidad de Foios, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco actual, Vicente Miguel Cerezo.

Recibió la ordenación sacerdotal en 1961 en Valencia. A lo largo de su ministerio sacerdotal, fue vicario parroquial de San Antonio Abad de Alginet de 1962 a 1969 y párroco de San Antonio Abad de Gilet de 1969 hasta 1982.

Asimismo, durante más de 20 años, Esteve Torres estuvo vinculado a la parroquia de Santiago Apóstol de Marchalenes de Valencia, primero como sacerdote adscrito, en 1982; como vicario en 1986 y administrador parroquial en 1999 y, párroco, de 1999 a 2003, año en que obtuvo su jubilación.

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *