FEDE y Lilly convocan la 5ª Diabetes Cup España

30-lilly-diabetes-logo

Canal Salud ONDA3/Redacción.- La Federación Española de Diabetes (FEDE) y Lilly ponen en marcha una nueva edición de la Diabetes Cup España, el único torneo de fútbol dirigido a niños y niñas con diabetes de todo el país.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de mayo a través de la página web oficial http://www.diabetescup.com y todos los pequeños, de entre 8 y 12 años interesados en participar pueden enviar una fotografía, dibujo o vídeo respondiendo a la pregunta “¿Por qué quieres participar en la 5ª Diabetes Cup?”.

Alcanzada ya su 5ª edición, la Diabetes Cup se consolida como una iniciativa especialmente diseñada para promover un estilo de vida saludable a través de una competición deportiva, que permite a los más pequeños y a sus familias convivir con otros pacientes de su edad y procedentes de distintos puntos del país.

El torneo, que persigue la normalización social de la diabetes fomentando el intercambio de experiencias, se inspira en los valores del deporte para crear un foro de convivencia en el que los participantes comparten vivencias, comprenden mejor su enfermedad y aprenden a superar sus límites, acompañados en todo momento por personal sanitario médico y de enfermería especializado.

Como en las ediciones anteriores, una vez finalice el plazo de inscripción, FEDE, como miembro del jurado y junto a otras entidades, se encargará de escoger las 80 mejores candidaturas. Los seleccionados, que tendrán que acercarse a su asociación local más cercana para recoger su acreditación, serán invitados a participar en la 5ª Diabetes Cup España, que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Selección Española, junto a dos familiares.

Desde la primera edición, cerca de 1.200 niños se han inscrito en este torneo y 320 han participado ya en la competición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *