Feligreses de Enguera instalan en la plaza de la Iglesia su belén con figuras de tamaño natural que inauguran en Nochebuena

images
Los feligreses de la parroquia de la localidad valenciana de Enguera ultiman hoy la instalación en la plaza de la Iglesia de un belén con figuras a tamaño natural que será inaugurado mañana, martes, día de Nochebuena, después de la Misa del Gallo con el encendido de las más de mil bombillas de la estrella de Navidad en la fachada de la parroquia.

Un equipo de vecinos coloca desde hace dos semanas las figuras del Nacimiento que permanecerá expuesto hasta el próximo 6 de enero y ha sido financiado por la propia feligresía de la parroquia San Miguel Arcángel mediante la venta de lotería, tarjetas navideñas y diversas actividades culturales, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Juan Rafael Boronat.

Las figuras, de entre 1,60 y 1,70 de altura, han sido realizadas con arpillera, tela encolada y escayola y representan diferentes escenas, como el Nacimiento en el portal o la Anunciación de los pastores, además de personajes tradicionales de los belenes, como la aguadora, la lavandera y pastorcillos, entre otros, ha añadido.

Igualmente, el belén incorpora un puente, un río artificial que acciona una noria, además del horno, un oasis con palmeras, el pozo, y casas decorativas con iluminación interior, todo ello de tamaño natural. El nacimiento, dispone, además, de equipos de focos cubiertos con piedra, además de una estrella de Navidad de más de mil bombillas y 10 metros de longitud que cubre la fachada de la parroquia.

Durante todo el año las figuras que componen el nacimiento pueden visitarse en el museo del belén en el bajo de una casa particular en la plaza de la iglesia que exhibe las imágenes del conjunto mientras no están instaladas.

La iniciativa de la construcción del belén comenzó hace 17 años con el objetivo de “continuar la tradición de la Iglesia de utilizar la iconografía, en este caso muy exacta, para representar el misterio de Navidad”, ha indicado el párroco, quien ha añadido que “la expectación en torno al belén aumenta cada año con la visita de centenares de personas, incluso enfermos de la localidad, que solicitan ser traídos a contemplar la muestra durante estas fechas”.

ES+ACTUAL|Redaccion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *