Feria de la Trufa en La Rioja

Tostada-de-Trufa-laminada-en-aceite-de-oliva

Gourmet ONDA3 | Redacción.- Entre las propuestas para este próximo fin de semana, el sábado 27 de junio hay previstas: una Ruta guiada por la Ruta del Silencio de Trevijano, una Marcha senderista por la ruta del cañón del río Leza, y la actividad La Trufa: Historia y erotismo, relatos y música en el Ayuntamiento de Soto en Cameros.

Y para el domingo 28 de junio, Visita guiada por la localidad de Soto en Cameros, la Inauguración Oficial de la XI Feria de la Trufa a las 11,00 horas, un Mercado especial con venta y exposición de trufas y otros productos de la Reserva de la Biosfera Riojana, Mercado de Artesanía de La Rioja, Degustaciones de Huevos trufados con boletus y de Guiso camerano trufado, un Show Cooking de cocina con trufa, una Visita guiada por la localidad, y finalmente una interesante Demostración de búsqueda de trufa con perros adiestrados.

Desde el año 2007 se vienen realizando una serie de salidas truferas que incluyen la demostración de recogida y degustación de la Trufa. Estas salidas se realizan, durante todo el año, previa reserva, en los valles del Leza, Cidacos y Alhama.

Situada a ambos lados del río Leza, la localidad riojana de Soto en Cameros engloba cuatro núcleos de población: el principal, Soto, se encuentra en el fondo del valle y está dividido por el río; los otros tres, Trevijano, Luezas y Treguajantes, han trepado a las alturas que separan los ríos Iregua y Leza o Leza y Jubera. Su distancia al núcleo principal es de seis, nueve y ocho kilómetros respectivamente. La altitud sobre el nivel del mar en la plaza es de 717 metros y la altura mayor del término, en la divisoria entre el valle del Leza y el del Jubera, llega a 1326 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *