Connect
To Top

FERNANDO CORTA DIRIGE “LOS LOBOS NO LADRAN”

Por Felipe Giner & Manuel J. Ibáñez. Grupo ONDA3.

He tenido el inmenso placer de conocer a uno de los directores españoles, de más prestigio y bagaje profesional, como es Fernando Corta. Este cántabro de cuna, es uno de los directores cinematográficos que apuesta siempre por temáticas un tanto complicadas, dentro de lo que podemos denominar “cine social”. No es un estilo de cine que se prodigue mucho, pero en “Los lobos no ladran”, volvemos a tener delante, un tipo de historia realmente cruda, truculenta, pasional y llena de matices vitales y de una realidad totalmente palpable y actual. Para conocer mejor un rodaje por dentro, el propio director y guionista de la filmación, nos invito a trasladarnos a la pedanía alicantina de “San Felipe de Neri”, y como quiera que mi compañero de ONDA3, Felipe Giner, intervenía en la misma, todo nos salió más que rodado.

Acompañamos al final dos video-entrevistas exclusivas realizada a Fernando Corta y otra a Charo Sánchez, actriz principal, en la “Ciudad de la Luz” de Alicante cuando la serie comenzaba a gestarse.

               TEASER “LOS LOBOS NO LADRAN”

De los muchos trabajos que conlleva el cine, ¿con cual se quedaría Fernando Corta?

Quizás por ser cántabro, tenga siempre la idea de captar la luminosidad, y en ese sentido, la parte con la que mas me identifico es con la de la fotografía, ya que es netamente creativa, y me parece que captar esos instantes lumínicos, con matices, es muy importante para el que visiona una de mis creaciones.

¿Cómo es Fernando Corta dirigiendo?

Pues dicen que muy duro. Yo no soy persona que me gusten las medias tintas y por tanto soy exigente con el trabajo que hacen mis actores en mis producciones. Eso si, me gusta que los actores se impliquen y vivan sus personajes, ya que es la mejor forma de transmitir las emociones que hemos plasmado en el guión.

Además de director, Fernando Corta es el guionista de “Los lobos no ladran”, ¿como se enfrenta al papel o la pantalla en blanco?

La verdad es que siempre me pongo en forma positiva. Intento que el guión refleje la realidad, por muy cruda que sea, y a veces me po

ngo en la piel de las personas que viven determinadas situaciones, e intento recrearlas. Busco no distorsionar ni maquillar la verdad, y presento el guión con toda su crudeza. Y no escatimo horas, ya que cuando escribes y estas inspirado o con “las musas” de tu parte, debes aprovechar para dar rienda suelta a la creación.

¿Como debe ser el clima en el set de rodaje?

Pues debe predominar siempre el “buen rollo”. Quizás po

r la crudeza de las escenas, debemos tener una buena sintonía entre nosotros, porque de lo contrario acabaríamos mal. A veces el papel del director, es de “apaciguador”, ya que hay momentos tensos, que pueden desembocar en situaciones desagradables, y no hemos venido a rodar para eso.

Usted, escoge la temática social com

o eje de sus creaciones cinematográficas, ¿que pueden aportar a la sociedad?

Intento que todas y cada una de mis producciones, sean un modelo a seguir, es decir, si lo que presento, se le da una buena solución y eso contribuye a que la sociedad se transforme, me doy totalmente por satisfecho. Resulta muy duro y crudo el maltrato que sufre la mujer por ejemplo, y la poca sensibilidad que tienen algunos a la hora de aplicar la legislación, que a veces ha quedado “obsoleta”, ya que ley y actualidad, son totalmente incompatibles.

Estamos en una población realmente bellísima, ¿han apoyado las autoridades y los habitantes de San Felipe de Neri a su producción?

Pues al cien por cien. Hay que hacer notar, que son sólo 200 habitantes los que residen de forma habitual todo el año. Desde las primeras autoridades hasta los habitantes del pueblo, nos han dado todo el apoyo, cediéndonos casas, locales, espacios, vestimenta. Todos han colaborado de una forma u otra. Además es un pueblo ideal para rodar, por el silencio que hay en sus calles y plazas, así como en el campo, en el que todavía podemos escuchar el canto de los pájaros y el movimiento de la naturaleza.

¿Que coste puede tener una serie como “Los lobos no ladran”?

Pues muy elevado. Podemos estar hablando de unos 150.000 euros, tirando por lo bajo. Hemos apostado por unos equipos de producción costosos, así como por unos sistemas de montaje totalmente digitales y novedosos, que hacen que la serie pueda ser visionada en HD -alta definición-. Es la máxima calidad, y creo que cuando se pueda ver, el espectador apreciará todos los matices con una gran calidad, ya que se lo merecen.

¿Cuando podremos ver “Los lobos no ladran”?

Pronto, muy pronto, ya que estamos en los últimos momentos del rodaje, pues nos quedan tan sólo unos días.

¿Preparando ya el siguiente proyecto?

Pues de momento hay algunas ideas, pero creo que lo mejor va a ser centrarse en terminar “Los lobos no ladran”, ya que lo primero que podremos ver, pertenece al primer capítulo en su totalidad, y después vienen 12 más, con lo que, aunque tenemos rodado ya escenas de los capítulos siguientes, pero aún tenemos trabajo suficiente para rodar con “Los lobos no ladran”. 

Muchas gracias por sus palabras y le deseamos a don Fernando Corta y todo su equipo los grandes éxitos que se merecen.

Desde el grupo ONDA3 invitamos a todos nuestros lectores entren a https://www.facebook.com/Los-lobos-no-ladran-112662312515591/ y haciendo click en el botón “ME GUSTA” todas las novedades, fotos, vídeos, trailers y contenido exclusivo estarán al alcance de todas y todos los seguidores.

VIDEO-ENTREVISTA EXCLUSIVA AL DIRECTOR Y GUIONISTA DE LA SERIE: FERNANDO CORTA

VIDEO-ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA ACTRIZ PRINCIPAL DE LA SERIE: CHARO SÁNCHEZ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrevistas

  • El pueblo venezolano pide libertad y democracia

    Por Cristian Casas. Columnista y Colaborador del Grupo ONDA3. Edad: 45 Sector laboral: Diseño. Antes de empezar me gustaría agradecerle su confianza,...

    Cristian Casas14 septiembre, 2017
  • Venezuela: un gran país que se hunde despacio

    Por Christian Casas. Columnista y colaborador del Grupo ONDA3. Opinión de una ciudadana venezolana, de 46 años, y trabajadora del sector...

    Cristian Casas13 septiembre, 2017
  • Angel Romero Flores: el placer en la escena

    Por Felipe Giner Gran & Manuel J. Ibáñez. Grupo ONDA3. Cuando tienes el privilegio de conocer a un actor, siempre descubres...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol16 julio, 2017
  • Emilio Aguilar: a escena siempre

    Mantener una entrevista con don Emilio Aguilar, es todo un aprendizaje, se puede decir que continuado. Hombre polifacético dónde los haya,...

    Felipe Giner Gran5 julio, 2017
  • Angela Molina y la intensidad de una mirada

    Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Informativos del Grupo ONDA3. Conocí a la actriz Angela Molina, en los estudios...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 junio, 2017