Ferrero, dos días señalados en el Open 500 de Valencia

El protagonista de la jornada de hoy en el Valencia Open 500 será uno de sus copropietarios y futuro director de competición, Juan Carlos Ferrero, que esta tarde disputará el que debe ser su último individual profesional.

Se mide a su amigo Nico Almagro, a quien aconseja desde que el murciano acudiera a la Academia Equelite. Será sobre las 17.00 horas.

Ferrero no compite desde julio, Almagro se está peleando por el Masters. Aunque el homenaje final al ex nº 1 mundial y campeón de la Davis y Roland Garros será mañana, haciendo dúo en la cancha con su socio David Ferrer y con invitados especiales en la grada, como Rafa Nadal, Carlos Moyà o Àlex Corretja.

El defensor de la corona individual es Marcel Granollers, recién recuperado de una lesión como su compañero de dobles Marc López. Ambos vuelven hoy a la competición tras haberse perdido la gira asiática. Primeros cabezas de serie, se miden en el Valencia Open 500 a los alemanes Kas y Kohlschreiber, un partido importante como camino directo al Masters Final ATP, en Londres del 5 al 12 de noviembre y para buscar plaza en la final de Copa Davis Rep. Checa-España, del 16 al 18 de ese mes.

Quinta pareja del ranking mundial, la ATP anunció ayer que tenía puesto matemático en el Masters, pero los propios tenistas tuvieron que advertir al organismo de su error. Eso sí, están muy cerca de un Masters en el que no había un español en dobles desde que Javier Sánchez lo jugara con el argentino Luis Lobo en 1995. Acarician ser sólo el tercer par íntegramente español en el Masters, después de Joan Gisbert y Manolo Orantes, campeones en 1975, y Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, finalistas en 1988 y 1990.

ESMASACTUAL|J.Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *