El Festival de Ares del Maestre o escuchar música de cámara en una cueva

ares_del_maestrat_festivalmusica_img1

Aunque Ares del Maestrat es una localidad pequeña, el Festival de Música de Ares del Maestre se ha convertido en toda una referencia con sólo cuatro ediciones.

Este festival de música se encuentra entre los másdestacados del panorama musical nacional debido a su inclusión en el ‘Libro de Oro de la Música de España’. Escuchar música de cámara en la cueva del castillo o en la iglesia es una experiencia inigualable gracias a las reverberaciones tan especiales del sonido y a la atmósfera de los originales escenarios.

Los conciertos se celebrarán durante los días 19, 20 y 21 de agosto. El primero de ellos será el viernes 19 a las 20.30 horas en la iglesia a cargo de Gabriel Schwabe, solista internacional.

El sábado, a las 19:30 horas, la cueva del castillo acogerá el concierto de cellos de Suzana Stefanovic, solista de RTVE, Gabriel Schwabe, solista internacional, Miguel Cariñena, del Conservatorio Superior de Jaén y Pere Joan Carrascosa, del Conservatorio Superior de Valencia y director del festival. La clausura del festival será el domingo con el concierto ‘Gent d’Ací’ interpretado por los niños y jóvenes músicos de Ares del Maestrat, también en la cueva.

boletin_ares_del_maestrat_festivalmusica

Este evento es algo más que música, nos sumerge en los lugares más emblemáticos de esta espectacular localidad castellonense. Enclavada a 1.195 metros de altura, es la segunda población más alta de la Comunitat Valenciana, tras Vistabella del Maestrazgo.

La primera vez que aparece ante nosotros la imagen Ares del Maestrat, la sorpresa es mayúscula: se eleva hasta los pies de la Mola d’Ares (1.318 metros), donde se encuentra el castillo. A partir de este punto, las casas bajan escalonadas por la muela formando un semicírculo bellísimo. Y si sois de darle al buche… son típicos los quesos, la cecina, la olla de Ares, los garbanzos con ajoaceite, el ternasco, la perdiz, los pasteles de boniato o calabaza, y los almendrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *