Festival Dos Mares, en Valencia

Del 30 de marzo al 8 de abril Valencia acogerá el festival Dos Mares, un festival que nace con el propósito de ser un punto de encuentro entre las culturas del norte de España y las del Mediterráneo.El evento, organizado por el Centro Gallego de Valencia, contará con conciertos, gastronomía, talleres, zona de artesanía… Toda una oferta de entretenimiento pensada para acercar la cultura gallega a la capital del Túria.

El programa de actividades arrancará el viernes 30 de marzo con las actuaciones de Eduard Navarro y la Banda de l’Agredolç y La Requinta da Laxeira, llegados de Galicia, y quienes también actuarán el sábado 31.
Además de los conciertos, también está programada la realización de talleres de baile, de toque de pandereta, de tabalet, cuenta cuentos infantiles.
Y como no podía ser de otra forma, la comida la traerá una empresa gallega que contará con un ‘pulpeiro’ y toda la gastronomía que hace famosa a Galicia por todo el mundo.
Este festival se pensó desde la conciencia de la pervivencia, en el imaginario colectivo de los lugares que han sido históricamente punto de acogida de los flujos migratorios cantábricos, de la idea de personas trabajadoras poco preocupadas por su integración en los nuevos contextos sociales y más pendientes de agruparse básicamente entre los que comparten una raíz común alrededor del mitificado sentimiento de morriña. Sin embargo, la fuerte impronta de la fiesta popular en las culturas de ambas orillas facilita la búsqueda de un encuentro basado en la alegría de compartir una tradición festiva.
VLCRADIO | Agencias | Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *