El Festival de Música Antigua y Barroca presenta al grupo Fretwork, ensemble de violas

EDUC_Fretwork-710x333

Noticias ONDA3/Redacción.- El conjunto Fretwork, ensemble de violas actuará mañana martes en el castillo del Papa Luna en el marco de la XXI edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, con un programa que incluye el aria ‘Mit verschiedenen Vernderungen BWV 988’ y las ‘Variaciones Goldberg’, de J.S. Bach.

El conjunto está formado por los músicos Asako Morikawa, Richard Boothby, Reiko Ichise, Emily Ashton y Sam Stadlen.

Desde su presentación en Londres en 1986, el Fretwork, ensemble de violas ha ofrecido conciertos por todo el mundo, y se ha caracterizado por unas interpretaciones muy particulares de la gran música inglesa para violas de gamba. Han explorado multitud de repertorios, tanto en sus conciertos como en sus grabaciones y ediciones discográficas, y han interpretado programas desde Taverner hasta Purcell.

Asimismo, Fretwork también es conocido como el grupo pionero en interpretación de música contemporánea para violas, que ha estrenado más de una treintena de composiciones.

Dentro de la numerosa discografía editada por el sello discográfico ‘Virgin’, ha grabado obras de William Lawes, Henry Purcell, William Byrd, Matthew Locke, John Dowland y Orlando Gibbons. Con el sello Armonía Mundi USA, hay que destacar la edición de dos discos con obras Johann Sebastian Bach (‘El arte de la fuga’ y ‘Alio Modo’), recibiendo excelentes críticas. Así mismo, la edición de otro disco con música de William Byrd, con la colaboración de Emma Kirkby también ha recibido grandes elogios.

Del mismo modo, el precio, de las entradas a los conciertos es de 12 euros. Las entradas están a la venta en www.entradas.com y desde el 1 de agosto en la Oficina de Turismo de Peñíscola (paseo Marítimo), en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los días de concierto en el castillo del Papa Luna de 21.00 a 22.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *