El festival de Música Antigua y Barroca trae al conjunto Música Trobada con Pilar Moral y Carlos Mena

IMG598

Noticias ONDA3/Redacción.- El viernes 5 de agosto llega al castillo del Papa Luna, dentro del marco del festival de Música Antigua y Barroca, el conjunto Música Trobada, dirigido por Francesc Valldecabres al que acompañan la soprano Pilar Moral y el contratenor Carlos Mena.

El título del concierto es ‘Il pianto della Madonna’ en el que se interpretarán las siguientes piezas ‘Salve Regina’ en Do menor para soprano, violines y bajo continuo (Gian Battista Pergolesi, 1710-1736), ‘Salve Regina’ en La menor para contralto, violines y bajo continuo (Domenico Scarlatti, 1685-1757), y el ‘Stabat mater’ para soprano, contralto, 2 violines y bajo continuo (Alessandro Scarlatti, 1660-1725).

Nacido por un interés creciente hacia la música antigua y barroca, Música Trobada está compuesto por jóvenes músicos valencianos que han realizado sus estudios en el Conservatorio de Valencia y otras escuelas europeas como la Civica Scuola di Milano, la Academia Reina Sofía, el ESMUC o el Conservatorio de Rotterdam. Sus miembros han asistido a cursos y clases de música antigua con R. Gini, P. Memelsdorff, M. Noone, J. Hantaï, W. Hazelzet, C. Bolsi, E. Kirkby, J. Smith, O. Centurioni, C. García- Bernalt, etc.

En sus interpretaciones, Música Trobada utiliza copias de instrumentos históricos para acercarse más hacia una interpretación fiel del texto musical, aunque sus intérpretes mezclan la interpretación de la música antigua con otras músicas posteriores en su labor profesional y su plantilla varía según el repertorio interpretado.

Con la firme intención de ofrecer programas originales y comprometidos, Música Trobada basa su trabajo en el descubrimiento y la transcripción del repertorio del XVIII valenciano que combina con la interpretación del repertorio internacional. Ha ofrecido programas monográficos de música barroca valenciana, Monteverdi, Bach, Haendel y Purcell en la sala Alfons el Magnànim de València, el ciclo La Soledad Sonora del Desert de las Palmes y las programaciones del Auditori Molí de Vila, la Fundación Eutherpe y ciclos como los de Graus, Benasque y Huesca.

El precio de las entradas a los conciertos es de 12 euros, las entradas están a la venta en esta web y desde el 1 de agosto la venta de entradas y la recogida de invitaciones para los conciertos gratuitos será en el Oficina de Turismo de Peñíscola (paseo Marítimo) en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los días de concierto en el castillo del Papa Luna de 21.00 a 22.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *