Connect
To Top

FGV alcanza un incremento del 2,78% en los viajeros transportados

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha alcanzado en los primeros seis meses de 2017 un incremento medio del 2,78% en el número de viajeros, respecto al mismo periodo del pasado año. Con estos resultados, que suponen un aumento de más de un millón de viajeros sobre el ejercicio pasado, se mantiene la tendencia al alza de viajeros acumulados en las explotaciones de Metrovalencia y TRAM dAlacant.

En los seis primeros meses de 2017 Metrovalencia mantiene la tendencia del pasado año y acumula un incremento medio del 2,7 %, que le permite alcanzar los 33,9 millones de viajeros, frente a los 33 millones obtenido en este mismo periodo de 2016.

Por su parte TRAM dAlacant ya acumula en este semestre 5.202.124 viajeros, frente a los 5.057.096 sumados en el mismo periodo de 2016.

El pasado año se cerró por parte de FGV con un incremento medio del 2,9% respecto a 2015, con 73.064.243 viajeros, que se distribuyeron en 62.631.756 viajeros en Metrovalencia y 10.432.487 en TRAM dAlacant, que supuso sumar cerca de dos millones de viajeros nuevos.

De esta manera, en los dos últimos años, FGV ha conseguido revertir la tendencia negativa de pérdida de viajeros, hasta consolidar una tendencia al alza que permitirá superar los 63 millones de viajeros en Metrovalencia y alcanzar casi los 11 millones en Alicante.

Los resultados obtenidos respaldan la apuesta por la promoción y uso del transporte público que desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se realiza con medidas como la no subida de tarifas en los años 2016 y 2017, la celebración del Día sin Coche con la oferta de servicio gratuito, o con nuevos servicios nocturnos como en Navidad o la Gran Nit de Juliol, que se suman a los ya tradicionales servicios adicionales de Fallas o Sant Joan en València, y en Hogueras y en verano con el Tramnochador y el Mussol de les marines en Alicante.

Con la finalidad de potenciar el uso del transporte público en 2017, se mantienen al igual que en 2016 las tarifas de Metrovalencia y TRAM de Alicante, que sufrieron su último aumento en septiembre de 2012 con motivo del incremento del IVA. A su vez, se siguen ofreciendo ventajas para familias numerosas y monoparentales (descuentos del 50 y el 20 por ciento), menores de 10 años que pueden viajar gratis, mayores de 65 años y discapacitados (que pueden viajar durante un mes de manera ilimitada por 9,70 euros), jóvenes y estudiantes, a lo que hay que sumar en Valencia el nuevo bono transbordo AB.

En València y su área metropolitana esta tendencia al alza se comenzó a apuntar tímidamente en 2014 y 2015, Alicante ha mantenido un aumento constante ya que la apertura de la Línea 2 (Luceros-Sant Vicent) ha permitido sumar nuevos usuarios en los últimos años.

Este incremento permitirá que Metrovalencia recupere cerca de tres millones de viajeros en dos años, desde 2015 a 2017, y vuelva situarse en cifras más cercanas a los resultados obtenidos antes del inicio de la crisis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in SOLONOTICIAS