FGV ha firmado su primer contrato del Plan de Patrocinio Corporativo con el Hospital Casa de Salud

1251976104_0REDACCION/ONDA3.- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha alcanzado un acuerdo con el Hospital Casa de Salud para patrocinar la estación de Amistat de Metrovalencia que pasará a denominarse Amistat-Casa de Salud. El contrato firmado esta semana tiene una vigencia inicial de ocho años y forma parte de las acciones que FGV ha lanzado, a través del Plan de Patrocinio Corporativo, con la finalidad de obtener ingresos adicionales a su gestión.

El acuerdo entre ambas entidades es el primero de estas características que afecta a una de las instalaciones o servicios de la red de Metrovalencia. La nueva denominación Amistat-Casa de Salud aparecerá en toda la documentación y material informativo como planos, señalización, cartelería, megafonía y página web.

La estación de Amistat pertenece a la Línea 5 de Metrovalencia (Marítim Serreria- Aeroport/ Torrent Avinguda), y está situada en la avenida Santos Justo y Pastor de Valencia, a escasos metros del Hospital Casa de Salud. Esta estación registró el pasado año un total de 1.452.570 viajeros.

El Hospital Casa de Salud, gestionado por la Congregación de las Hermanas de Caridad de Santa Ana, cuenta con 200 camas y anualmente atiende más de 65.000 urgencias, registra más de 2.500 nacimientos y realiza más de 13.000 intervenciones quirúrgicas. La Congregación dispone de 92 Centros Sanitarios distribuidos por Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Plan de Patrocinio Corporativo de FGV

FGV abrió el pasado mes de febrero el plazo para recibir solicitudes de participación y propuestas de empresas interesadas en desarrollar acciones de patrocinio corporativo en las instalaciones y servicios de Metrovalencia y el TRAM de Alicante. FGV está negociando con otras empresas que han formalizado su propuesta, diferentes aspectos técnicos y económicos con la finalidad de cerrar nuevos acuerdos en próximas fechas. Al mismo tiempo, como parte del Plan de Patrocinio Corporativo, la empresa mantiene la posibilidad de recibir nuevas propuestas y solicitudes de colaboración.

El Plan de Patrocinio Corporativo de FGV incluye, como elementos susceptibles de ser patrocinados por otras empresas o entidades, la denominación de estaciones o paradas y líneas de metro; servicios especiales que la empresa ofrece en fecha determinadas o ante acontecimientos puntuales; y la prestación de nuevos servicios para los clientes o acciones que desarrolla y organiza Metrovalencia (actividades de ocio y cultura, exposiciones…) de manera habitual.

FGV, al igual que otras empresas del sector, ha decidido potenciar nuevas vías de negocio, destinadas a incrementar la obtención de ingresos adicionales, mediante un mejor aprovechamiento de los activos de que dispone. El objetivo es generar recursos adicionales a la actividad principal de la operación del transporte público de pasajeros, a través de nuevas fuentes de ingresos que complementan la publicidad tradicional, la comercialización de espacios comerciales o la venta automática (vending), entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *