Fiestas a la Virgen de los Desamparados en los Barrios y Pedanías de Valencia

2008-Fiestas-de-LOliveral-(Los Barrios y Pedanías de Valencia, celebran con todo los honores, grandes fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de los Desamparados. Este es el recorrido del tercer fin de semana de mayo.La agrupación de fallas de Benicalap-Campanar en colaboración con la Parroquia de la Resurrección del Señor organiza este acto. La tarde comienza a las 17.30h con una Misa ante la explanada de la parroquia y luego la imagen de la Virgen de los Desamparados se dirige en procesión hasta el Hospital La Fe, donde se va parando en la puerta de cada pabellón provocando escenas muy emotivas.

La Punta celebra a Ntra. Sra. de los Desamparados el tercer fin de semana de mayo. Los actos comienzan el sábado con una misa que termina en merienda en el patio de la iglesia con cantá de albaes a las clavariesas y reparto de horchata y chocolate. El domingo tiene lugar una solemne misa al mediodia y por la tarde la procesión en honor a la Patrona.

lapunta1El Barrio de L’Oliveral, también celebra sus Fiestas, en honor de la Patrona, con diversos actos.

Desde la iglesia de San Antonio de Padua sale la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados. Hay varios festejos en su honor en los que participan de forma activa las comisiones falleras de la zona San José de la Montaña-Teruel y Norte Dr. Zamenhof, con Traslado Popular por la barriada, Misa de Descoberta en uno de los casales falleros, Combregar de malalts e impedits, presidido por la Virgen de los Desamparados y Misa Mayor. Al finalizar mascletá y ágape ofrecido por las comisiones falleras y la cofradía en los salones parroquiales.

Es en el barrio del Canyamelar, dónde se celebran fiestas en honor a la patrona de Valencia es organizada por la parroquia de San Vicente Ferrer ubicada en la calle Montán. El sábado, la imagen de la Virgen es llevada hasta la playa e introducida en el mar. Al dia siguiente una solemne procesión recorre las calles de la barriada.

P1080986Será el la barriada de Quart, la que ponga el colofón a éste gran fin de semana festivo. La asociación encargada de organizar estos festejos tiene su sede en la Iglesia Parroquial de San Miguel y San Sebastián. Desde allí parte la procesión que, a las 20.15h del domingo de Pentecostés, recorre el barrio del Botánico. Al día siguiente la imagen es trasladada hasta la Olivereta, donde comienzan las fiestas de la Huerta. Es destacable otro de los actos que lleva a la Virgen a todos los casales falleros entre fuegos artificiales en un ambiente festivo, esto sucede el viernes anterior a partir de las 22.30h Según la “concordia” establecida en 1878 entre la asociación de la calle Quart y la de la Huerta (Olivereta), la Virgen permanece en el seno de cada asociación seis meses. Las dos fiestas que marcan el paso de la imagen de una asociación a otra son la de Pentecostés y la de la Inmaculada.

Un gran fin de semana festivo, que no podemos perdernos, ya que son fiestas en honor de nuestra Patrona, la Virgen de los Desamparados.

ONDA3.COM|Manuel J. Ibáñez Ferriol|valenciafotografica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *