Fiestas en honor de los Santos Abdón y Senén en la huerta valenciana

2007-Romeria-sants-de-l-pedY más en concreto en el barrio valenciano de Benimaclet. La ASOCIACIO CULTURAL L’HORTA, en colaboración con los festeros de Benimaclet, han realizado una magnifica romería, por todas las alquerías, masías y ermitas que todavía están en pie en la huerta valenciana.El pasado lunes, dentros de los actos festivos que celebra el barrio valenciano de BENIMACLET, destacó la recuperación de la romería dedicada als SANTS DE LA PEDRA, SAN ABDÓN y SAN SENENT, relacionados con las actividades agricolas y más en tierras valencianas.

La dolçaina i el tabal, els cants d’estil y los balls de carrer i de romeríes, fueron los que iban abriendo el cortejo de la romería, con todos sus miembros ataviados/as con los trajes tradicionales de los siglos XVIII y XIX, propios de los huertanos valencianos, tanto de diario como de gran fiesta.

Una romería tradicional, que no podemos perder, y que desde la Asociación Cultural L’Horta, han recuperado, con todos los elementos propios de una romería festiva valenciana.

 

ONDA3.COM|Manuel J. Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *