Connect
To Top

¿Fijo y móvil, o móvil? Conoce lo que pagas y toma una decisión

¿Ha llegado el momento de sustituir la conexión fija por la tarifa móvil? Esta es la pregunta que se hace gran cantidad de personas, conscientes de que hace ya largo tiempo que no dan uso a sus teléfonos fijos. Y no solo por esto, sino por la irrupción de la fibra óptica en el mercado.

La línea fija tiene poco uso ya, más allá de utilizarlo para recibir llamadas de personas mayores de la familia, o para dar el número fijo a empresas o personas a las que no se les quiere facilitar el móvil. No existen ya muchos más motivos para mantener el teléfono fijo.

¿Interesa realmente seguir manteniendo una conexión de telefonía fija?

Hace algún tiempo, la conexión fija tenía un importantísimo uso. Pero hoy día existe un amplio catálogo de tarifas de móvil baratas que permiten utilizar el Smartphone a todas horas. De forma que el teléfono fijo ha perdido sentido casi por completo. ¿Y la conexión a Internet?

¿Por qué prescinden los hogares del teléfono fijo?

Un estudio ha dado a conocer que el 15% de los hogares españoles no disponen de una línea fija de Internet en casa, sino solo en el móvil. Dato que aumenta al 20% cuando se trata de zonas rurales. La principal causa que explica esto es la lenta implantación de la fibra.

En muchas ocasiones, se trata de usuarios jóvenes que no se pueden permitir pagar dos cuotas a la vez, y puestos a elegir, se quedan con la línea móvil. No obstante, también hay muchas personas que utilizan una red wifi pública, o se conectan desde el trabajo, y complementan esto con una conexión móvil.

Actualmente, la conexión fija tiene prácticamente la única utilidad de poder disfrutar de Internet en el hogar. Pero en algunos casos, la tarifa móvil es suficientemente amplia, o aunque se cuenta con una conexión en casa, no se le da apenas uso. Ante situaciones como estas, es posible estar pagando dos tarifas sin necesidad alguna.

¿Es más barata la línea móvil?

Para saber si la tarifa móvil puede sustituir a la conexión fija en casa, es de vital importancia conocer lo que consumen diferentes contenidos de Internet que se utilizan en el hogar, y saber si entran dentro de las principales tarifas de datos móviles.

Quienes disponen de una conexión fija con Internet por fibra o ADSL, línea móvil y televisión básica, pagan una media de 70 euros mensuales. Si además se añaden canales de pago, la cuota puede alcanzar los 90 o incluso los 100 euros al mes. Por otro lado, la tarifa fija más barata es la fibra de 50MB, sin móvil ni televisión, y se sitúa alrededor de los 55 euros sumando la cuota de línea, que se debe incluir obligatoriamente.

De forma que si salen las cuentas, y en efecto se puede prescindir de la conexión fija en casa, se puede ahorrar una cantidad más que interesante todos los meses. Teniendo en cuenta que cada vez se da menos uso al teléfono fijo, y el creciente protagonismo de las aplicaciones de mensajería móvil, parece que merece bastante la pena plantearse esta posibilidad.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in El Blogtimista