Finaliza la XVIII edición del Curso Internacional de Música de Astorga

   El Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga” se despide tras una semana de intenso trabajo. El Concierto de Clausura, al cual acudió una gran afluencia de público, tuvo lugar frente al Ayuntamiento de Astorga. La Orquesta y la Banda del Curso, bajo la dirección de  Manuel Román la primera e Ignacio Climent y Eduardo Sanz la segunda y con la presencia los casi 200 alumnos de esta décimo octava edición, protagonizaron la despedida de esta edición.

El gran esfuerzo y el empeño por aprender de los alumnos a lo largo de estos siete días han merecido la pena sin lugar a dudas. Ha sido una semana repleta de actividades de todo tipo. Los jóvenes músicos han tenido jornadas de intensa actividad musical, pero también han disfrutado de su tiempo libre visitando los lugares más entrañables de esta localidad y siendo partícipes de numerosas actividades educativas, lúdicas o deportivas.

La antigüedad de este Curso Internacional de Música, el prestigio de sus profesores, así como las cerca de 200 matrículas son una clara muestra de su indudable y muy bien merecido éxito. Son muchos los motivos los que animan a jóvenes de toda la geografía española y también de fuera de España a venir año tras año. Uno de los motivos de peso es que el CIM de Astorga puede presumir de ser de los pocos cursos del país que imparte todas las especialidades instrumentales de Orquesta y Banda desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *