Fito Páez se atreve con LANZA UN BESO Y UNA FLOR de Nino Bravo

fito-un-beso-y-una-flor Canciones para aliens es el nuevo disco de Fito Páez que se publica el 29 de noviembre y en el que el artista argentino deja aparcada momentáneamente su faceta de respetado y reconocido compositor para recrear canciones de otros autores. Entre ellas Un beso y una flor, el éxito que Nino Bravo lanzó en 1972 escrito por Pablo Herrero y José Luis Armenteros y que es el primer single del disco.

“Recuerdo un álbum con los éxitos de Nino Bravo en los años setenta y ésta, como algunas otras canciones, quedaron grabadas en la memoria sentimental, que es de lo que trata también este álbum”, dice Fito Páez. “Canciones para aliens es una idea de álbum que surgió después de grabar una versión de Esta tarde vi llover de Armando Manzanero junto a Leo Sujatovich, productor del disco. Se me ocurrió que podríamos hacer una serie de grabaciones para enviar al espacio, como un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo. Son algunas de las canciones más hermosas del mundo escritas por autores de todas las nacionalidades. Este sería el primero de una serie de discos que seguiremos haciendo en el futuro con otras canciones de otros lugares y otros autores”.

Un beso y una flor se grabó en el estudio Circo Beat con la participación del productor del álbum Leo Sujatovich (teclados); Juan Pablo Rufino (bajo); Mateo Sujatovich, Dizzy Espeche y Coki De Bernardi (guitarras); Gastón Baremberg (batería) y las cuerdas del Ensamble Estación Buenos Aires. El repertorio de Canciones para aliens incluye temas de Chico Buarque, Pablo Milanés, Ryuichi Sakamoto, Jacques Brel y Charly García, entre otros autores.

Nacido en 1963 en Rosario (Argentina), a finales de la década de los 80 Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto para pasar después a la de Charly García. Dos grandes maestros que empujaron a Fito a grabar su primer disco en 1984 ( Del 63 ), inspirado en el rock, el jazz, el tango y el folclore. En 1984 apareció su segundo disco y, desde entonces, la carrera de Fito Páez ha sido ejemplar.

Artista multidisdiplinar, ha colaborado con Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Joaquín Sabina y Phil Ramone, entre otros muchos artistas. Ha publicado álbumes esenciales, como Ciudad de los pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994), Abre(1999), Rey Sol (2001), Naturaleza sangre (2003), El mundo cabe en una canción (2006) y Rodolfo (2007), grabado a voz y piano. A lo largo de su carrera, Fito Páez ha vendido más de tres millones de discos, ha firmado como guionista y director dos películas y un cortometraje, ha participado como actor en seis filmes y ha compuesto bandas sonoras, entre ellas la de Martín Hache, de Adolfo Aristaráin.

VLC CIUDAD / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *