‘Flechas cardinales’, nuevo álbum de Barricada, que estará en Valencia en junio

El título del nuevo disco de Barricada “Flechas cardinales” es ya de por sí toda una declaración de intenciones. Barricada en estado puro rodando de nuevo por las carreteras del rock.

barricada-flechas-cardinales

Dejando atrás un año de parón, alejados de los escenarios, que no quietos, y tras la salida de Enrique Villarreal (El Drogas) de la banda, el trío compuesto por Alfredo Piedrafita, Javier Hernández (Boni) e Ibi Sagarna presenta su nuevo trabajo, compuesto por trece rotundos temas y una gran dosis de fuerza y vitalidad. Trece títulos que poseen la frescura de temas muy directos y vitalistas y, a la vez, el mejor saber hacer de una banda tan experimentada como es Barricada. Con la humildad y buen hacer que les caracteriza, confiando en los de casa, sabiendo lo que querían y sintiéndose dueños de su trabajo, han sabido enganchar con su sonido, atrapar con sus letras y “ enredarnos con las cuerdas de sus guitarras ”.

“Punto de mira” ha sido elegido de entre todos ellos como primer single de este nuevo álbum, y el pegadizo guitarreo y la letra antimilitarista de este primer single hacen del tema una composición llamada a triunfar en el directo del grupo.

nueva-formacion-de-barricadaLA CALLE ‘GRUPO BARRICADA’
El próximo 17 de Marzo de 2012 a las 12 del mediodía, tendrá lugar en Ansoáin (localidad anexa a Pamplona) la inauguración de la “Calle Grupo Barricada / Barrikada Taldea”. El pasado 26 de Octubre de 2011, fue aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de la localidad Navarra, la concesión del nombre de una calle a la banda de rock más importante que ha dado la comunidad. Este acto es el colofón a la iniciativa surgida por parte de la Sociedad Arrikulunka el pasado año, y este era otro de los actos programados dentro del homenaje a Barricada en reconocimiento al grupo por su trayectoria e implicación en temas tan susceptibles como el de la “memoria histórica.” Este mes de Marzo, los “Barri” destaparán las placas con el nombre del grupo, en las que quedará patente el merecido reconocimiento popular a la banda navarra. Las “Barrikeras” y “Barrikeros” este año 2012 estamos de enhorabuena, inauguraremos “su calle”, celebraremos el 30ª aniversario de la banda y escucharemos el nuevo lanzamiento discográfico. Os esperamos el 17 de Marzo en Ansoáin.

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS GIRA “ FLECHAS CARDINALES”

  • 27 ABRIL – GRANADA – SALA EL TREN
  • 28 ABRIL – VILLAROBLEDO (ALBACETE) – FESTIVAL VIÑAROCK
  • 11 DE MAYO – BURGOS – SALA EL HANGAR
  • 1 DE JUNIO – MADRID – JOY ESLAVA
  • 8 DE JUNIO – SAN VICENTE DE RASPEIG (ALICANTE) – SALA THE ONE
  • 9 DE JUNIO – VALENCIA – SALA MIRROR
  • 23 DE JUNIO – BILBAO – KAFE ANTZOKIA

VLC Radio / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *