Flores y plantas resistentes al calor

3 min


0
1 share

Con la llegada del buen tiempo apetece pasar más tiempo en el exterior, por lo que el jardín o la terraza se convierten en los lugares favoritos de los hogares urbanos.

Un espacio que, en los meses de verano, cobra una vida especial y al que conviene tratar con el mismo cuidado y esmero que el resto de estancias de la casa, de modo que su decoración contribuirá a convertirlo en un refugio acogedor en el que se potencie la sensación de bienestar.

Un aspecto en el que las flores y plantas que habiten en él cobran un protagonismo esencial. No obstante, los fuertes rayos de sol y las altas temperaturas pueden dificultar su mantenimiento y esplendor, motivo por el cual hay que prestar una mayor atención a las especies seleccionadas.

Afortunadamente, existe un gran número de ejemplares muy resistentes al sol y al calor que ayudarán a darle un toque de color y alegría a los ‘oasis urbanos’. Estas cuatro plantas garantizan flores para decorar jardines, balcones y terrazas durante los largos meses de verano sin necesidad de ser un experto en la materia.

La PETUNIA, es una planta de exterior que ofrece gran cantidad de coloridas flores con forma de campana durante la primavera y el verano. Soporta sin problema las altas temperaturas estivales y es perfecta para ubicar en lugares muy luminosos, a ser preferible a pleno sol, aunque necesita riegos abundantes y es importante que en los días más calurosos no le falte humedad al sustrato. Asimismo es conveniente no mojar las flores al regar y evitar hacerlo durante las horas más soleadas del día.

La DALIA, esta preciosa especie se encuentra entre las que requieren menos mantenimiento y la mejor época para cultivarla es la primavera. Necesitan recibir una buena cantidad de luz, por lo que conviene ubicarlas en un lugar soleado pero sin que lo reciban de forma directa. Solo es necesario regarlas de 2 a 3 veces por semana, aunque se deben mantener siempre con humedad, así como fuera de corrientes de aire.

El PENSAMIENTO, es una de la flores más usadas para embellecer todo tipo de espacios, tanto en suelo como en macetas, por su alegre colorido, sobre todo, durante los meses de verano. Para el correcto crecimiento y floración del pensamiento conviene plantarlas a pleno sol y mantener la tierra húmeda, pero sin llegar a encharcarla.

El GERANIO, imprescindible en los balcones más tradicionales, es una de las variedades más resistentes que existen por lo que resulta ideal para alegrar cualquier rincón al aire libre, más aún si tiene una exposición directa al sol. Se pueden encontrar de muchos colores y su periodo de máxima floración se extiende desde abril a noviembre, lo que garantiza flores en los meses centrales del verano. En las jornadas más calurosas es necesario el riego a diario.


Like it? Share with your friends!

0
1 share

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend