Florida Universitaria se suma a una multitudinaria Batalla de Almohadas en la plaza de la Virgen

Con esta iniciativa Florida Universitària inicia su particular campaña de impulso a la formación entre los jóvenes, como mejor recurso para poder alcanzar sus sueños y combatir una tasa de paro del 46’2% (fuente EPA, último trimestre 2015) que sigue doblando al que registra la Eurozona (22’5%) | “University is coming, vamos a luchar por tus sueños”, es el mensaje motivador de Florida Universitària para este año | Esta batalla simbólica en Valencia es el punto de inicio de otras que Florida Universitària tiene previsto realizar por institutos a lo largo de los meses de abril y mayo como refuerzo a su campaña de motivación entre los jóvenes

Florida Universitària un año más demuestra su apoyo a la juventud y desarrolla iniciativas con el propósito de despertar su motivación o servir de estimulo para que pongan nombre a sus sueños y puedan luchar por cumplirlos.

Este año, el recurso utilizado está vinculado a la tercera revista que edita Florida Universitària, DREAMERS que se presenta con una carga positiva que anima a los y las  jóvenes a despertarse y luchar por sus sueños.

Por ello, Florida Universitària ha querido de manera simbólica sumarse a una iniciativa espontánea como la 9ª Guerra de Almohadas de Valencia #PillowFight2016, la batalla de almohadas más multitudinaria de España, que se ha celebrado esta tarde en la Plaça de la Mare de Déu dels Desamparats de València y que ha congregado a más de medio millar de personas que por espacio de quince minutos han participado en esta particular batalla.

IMG_7746

De esta manera, Florida Universitària quiere destacar el papel colaborativo, creativo y reivindicativo de los jóvenes por una sociedad más justa donde la lucha se reduce a un acto simbólico y es una buena terapia anti estrés para liberar tensiones.

La directora de Florida Universitària, Victoria Gómez, destaca que ‘estar cerca de los jóvenes nos alienta y nos permite promover iniciativas, estudios o programas formativos que mantengan intactos su ilusión y sus sueños, sobre todo en un momento en el que la realidad en forma de precariedad, desempleo o falta de oportunidades ya es lo suficiente adversa’.

IMG_7798

Diferentes estudios y encuestas muestran como la crisis, la precariedad del empleo, la tasa deparo juvenil del 46’2% en el tramo final de 2015 (fuente EPA) o la búsqueda de trabajo fuera de nuestras fronteras minan la moral de una generación joven que no encuentra sus oportunidades. Desde Florida Universitària no se acepta dicha situación y para hacer frente a esta realidad  pone en marcha toda su maquinaria formando a jóvenes competentes adaptados a las necesidades del mercado laboral.

En Florida Universitària los y las estudiantes aprenden haciendo (learning by doing) y desarrollan competencias como la creatividad, la empatía, la imaginación y la capacidad de solucionar problemas. La universidad se convierte en un espacio dinámico donde se viven experiencias de aprendizaje trabajando en equipo, desarrollando proyectos reales en empresas y centros educativos, interactuando con profesionales, realizando viajes de estudio e incorporando siempre la visión internacional.

IMG_7814

Con el apoyo de la revista Dreamers, cuya premisa es inspirar a los futuros y futuras universitarias a través de casos reales y esta primera batalla de almohadas, Florida Uiversitària inicia una ronda de visitas a institutos entre los meses de abril y mayo donde irá convocando nuevas batallas para invitar a los jóvenes a luchar por sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *