Florida Universitària ensaya un simulacro zombi para concienciar a los jóvenes

Florida Universitària ha diseñado una campaña de estímulo por la formación universitaria entre los jóvenes recurriendo a una temática muy de moda entre ellos: los zombis. Con motivo del lanzamiento de su segunda revista, Dreamers, Florida Universitària, ha querido alertar de una manera llamativa sobre los peligros del abandono de los estudios y la renuncia a la formación de la juventud y cómo esto se puede traducir en algo tan negativo como los zombis.

Diferentes estudios y encuestas muestran como la crisis, la precariedad del empleo o el pesimismo generalizado convierten a los jóvenes en auténticos muertos vivientes. Miles de chicos y chicas creen que no hay salida y que no vale la pena esforzarse porque no hay futuro. Y lo peor es que cada día son más. Estamos ante un virus que volverá a atacar a los estudiantes de Secundaria del país, para dejarlos anclados en las excusas, para cegarlos e inmovilizarlos y desde Florida Universitària no se acepta dicha situación y para hacer frente a este virus, para que no se conviertan en “zombis”, pone en marcha toda su maquinaria formando a jóvenes competentes adaptados a las necesidades del mercado laboral.

En Florida Universitària los estudiantes aprenden haciendo (learning by doing) y desarrollan competencias como la creatividad, la empatía, la imaginación y la capacidad de solucionar problemas. La universidad se convierte en un espacio dinámico donde se viven experiencias de aprendizaje trabajando en equipo, desarrollando proyectos reales en empresas y centros educativos, interactuando con profesionales, realizando viajes de estudio e incorporando siempre la visión internacional.

A través de una campaña de concienciación, Florida Universitària edita su segundo número de la revista  Dreamers. Una publicación gratuita de diseño moderno e innovador que se presenta en Valencia y su área metropolitana, dirigida a los jóvenes en el inicio de su etapa universitaria. De ahí que el contenido sea peculiar y exclusivo para este público y el objetivo principal: servir de inspiración, para estimular ideas, proyectos, a jóvenes emprendedores, en definitiva.

Por tanto, Dreamers, surge con la premisa de inspirar a los futuros universitarios a través de casos reales que han logrado retos increíbles desde bien jóvenes y muchas veces con escasos recursos. Frente a estos modelos que destacan, quieren alertar al resto para no caer ante el virus zombi.

Por ello, al igual que otros centros universitarios, Florida Universitària ha diseñado una serie de charlas de orientación universitaria, pero con una peculiar diferencia. En cada instituto ensayará un simulacro zombi para alertar a los más jóvenes sobre datos o estadísticas que llegan a diario a la opinión pública y que nos deben preocupar a todos como el hecho de que el 24,4% de los jóvenes ni estudie ni trabaje (fuente: AFI, Analistas Financieros Internacionales) o que España sea el país de Europa con más jóvenes que ni estudian ni trabajan (fuente: OCDE).

El simulacro zombi pretende sorprender a todos los jóvenes. Desde Florida Universitària  quieren ser su inspiración, sacarles de ese letargo, recurriendo a temas que despierten su interés para que inviertan en desarrollar y formar su talento, porque como destacan en su campaña: “En un mundo de zombis solo los soñadores sobreviven”. 

En el simulacro realizado hoy en el Colegio Santa Ana de Valencia, los alumnos de bachiller han conocido de primera mano lo que supone convertirse en zombi, desde el plano educativo, pero también han recibido consejos prácticos a modo de antídoto para poder superarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *