Fodeportes a la espera de la salida

Abilio fodeportes.A casi de un año de su presentación del anteproyecto de Ley del Fondo Solidario para el Desarrollo del Deporte (FODEPORTE), por mas de 40 federaciones que aglutinan el INDES y el COES, esta semana será enviada a la Comisión de Hacienda para su respectivo análisis.

Con la aplicación de esta Ley (FODEPORTE), la cual consiste en otorgar un centavo por cada llamada telefónica realizada, tanto a nivel nacional, como  internacional, permitiría recaudar aproximadamente unos 50 millones de dólares anuales, que serán distribuidos a cada  federación para implementar programas de becas y mejorar la estructura deportiva del país entre otras cosas.

Abilio Menjivar, presidente de la comisión de juventud y deportes de la Asamblea Legislativa, expreso que el anteproyecto (FODEPORTE), será enviado esta semana a la comisión de hacienda de dicho Órgano del Estado.

“De allí en adelante será cuestión de voluntad política para que esta comisión lo envíe al pleno para la respectiva votación, que en este caso necesita de mayoría simple (43 votos)”, explicó el Diputado Menjivar a un medio informativo.

“Los fondos de FODEPORTE deben tener un destino específico. Y en este aspecto el COES ha propuesto que sean para educación física, deporte estudiantil, universitario, competencia internacional y clubes municipales”. Comento el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo a un rotativo nacional,  haciéndose  referencia sobre el destino de los fondos si llegara alcanzar la mayoría simple  en el Pleno Legislativo.

Para el gerente general del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Luis Pérez,  seria bueno que se apruebe esta Ley  “porque sería una gran solución que terminaría con el llanto del deporte”. Informo a un periódico.

La comisión  de juventud y deportes recolecto insumo en meses pasados  a través de foros con la prensa nacional y atletas para afinar el anteproyecto y así  presentarlo al Pleno Legislativo para su respectiva aprobación.

ONDA3.COM|Christian Zárate-El Salvador

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *